Jennifer Pareja, la reina del waterpolo

La jugadora del Sabadell y de la selección española es elegida como la mejor jugadora del mundo en 2013.
laura ester jennifer pareja

Laura Ester junto a Jennifer Pareja | AD

Jesús Ortiz García

Cada vez que comienza un cuarto aparecen las eléctricas brazadas de Jennifer Pareja para hacerse con el balón. Explosiva, competitiva, constante, gran lanzadora y jugadora de equipo, la capitana de la selección española de waterpolo se ha ganado por méritos propios ser elegida la mejor del mundo en 2013. Un galardón a tantos años de sacrificio y trabajo en la piscina.

A sus 29 años, la de Olot ha alcanzado el momento más dulce de su carrera deportiva. Ganadora de todos los títulos de la pasada temporada con el CN Sabadell y campeona mundial con España, se ha llevado el FINA World Player, acaparando el 59,3% de los votos.

La atacante ha arrasado en las 674 votaciones emitidas entre representantes de las federaciones integradas en la FINA, los comités del ente y expertos del mundo acuático. Pareja se ha impuesto a su compañera y amiga Laura Ester (29,3%), y une este título al de mejora jugadora europea, que recibió en la recta final de 2013.

En esta memorable temporada ha ganado todos los títulos posibles como jugadora: Supercopa, Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y el Mundial defendiendo los colores de España.

En segundo lugar ha finalizado la mejor guardameta del mundo, Laura Ester, que también pertenece al Sabadell y que fue crucial co sus intervenciones en el título que cosechó la selección que dirige Miki Oca en Barcelona el pasado verano.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar