Jennifer Pareja, nueva directora general de ADO

Jennifer Pareja. Fuente: CSD

Jennifer Pareja. Fuente: CSD

La Asamblea de ADO, formada por el Comité Olímpico Español (COE), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Radio Televisión Española (RTVE), ha aprobado a la medallista de plata con la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como máxima responsable de la Asociación.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de febrero de 2023, 16:00

La Asamblea de ADO, formada por el Comité Olímpico Español (COE), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Radio Televisión Española (RTVE), ha aprobado en la reunión mantenida este miércoles 1 de febrero a Jennifer Pareja como nueva directora general de la Asociación.

Elegida la mejor jugadora del mundo en 2013, Jennifer Pareja fue medallista de plata con la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeona del mundo en el Mundial de Barcelona de 2013 y campeona de Europa en 2014. En los últimos cuatro años y medio ha sido asesora en el Gabinete de Presidencia del Consejo Superior de Deportes.

«Solo puedo mostrar mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada en mí por parte del CSD y del COE», ha señalado la nueva directora general de ADO. «Inicio esta nueva etapa con un propósito muy claro: revitalizar el Plan ADO y volver a convertirlo en un motor de ilusión, excelencia y éxito deportivo, con el fin de que España vuelva a vivir una auténtica revolución como la que supuso el impulso de Barcelona 92».

En la reunión, que se ha realizado vía telemática, se ha aprobado también a los nuevos órganos que compondrán el Plan ADO. Por parte del Consejo Superior de Deportes, su presidente, José Manuel Franco; el director de gabinete de la Presidencia, Juan Ma Fernández Carnicer; el subdirector general adjunto de Alta Competición, Txus Mardarás; y el director general de deportes, Fernando Molinero.

Por parte del COE, su presidente, Alejandro Blanco, la vicepresidente primera, Isabel Fernández; la secretaria general, María Victoria Cabezas; y el tesorero, Víctor Sánchez. Y, por último, por parte de RTVE, la presidenta, Elena Sánchez; la directora del gabinete de la Presidencia, Verónica Ollé; Arsenio Cañadas, director de deportes; y Rodolfo Domínguez, director comercial.

Asimismo, en la reunión se ha destacado que el principal objetivo de la Asociación se centra en revitalizar el plan ADO con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar