Jessica Vall, bronce mundial en los 200 metros braza

Jéssica Vall. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Jéssica Vall. Fuente: LPT/Avance Deportivo

La nadadora Jessica Vall ha logrado subirse al tercer cajón del podio en los 200 metros braza en el Mundial de Kazán.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
07 de Agosto de 2015, 18:50

La catalana del Club Natación Sant Andreu Jessica Vall se ha alzado con la presea de bronce en los 200 metros braza, consiguiendo así la 1ª medalla para la delegación española de natación y la 3ª para España en el Mundial de Kazán. La nadadora de 26 años se metió en la final con un tiempo de 2:22.90 y ha bajado el crono hasta el 2:22.76 lo que supone nuevo récord de España en esta prueba.

«A los 150 metros me he dicho, Jessica, estás ubicada muy atrás y en los últimos 50 metros he ido a darlo todo. Toqué la pared y no sabía, no salía mi tiempo. En fin, que estoy que no me lo creo», ha declarado Jessica Vall en la zona mixta del Kazán Arena.

El tercer escalón del podio no solo ha estado ocupado por la española ya que otras 2 nadadoras han parado el reloj al mismo tiempo y han compartido ese bronce. La danesa Rikke Moller Pedersen, vigente plusmarquista mundial, y la china Jinglin Shi han sido sus compañeras en el mismo escalafón de la ceremonia de medallas. Junto a ellas, la japonesa Kanako Watanabe se ha colgado el oro y la estadounidense Micah Lawrence, la plata.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar