Jessica Vall firma un bronce en 200 brazas en el Europeo

jessica-vall-bronce-braza-avance-deportivo

La nadadora española ha logrado la 3ª posición en la prueba de 200 braza en el Europeo de natación, que se está celebrando en la ciudad alemana de Berlín; Marina García ha acabado 5ª.

Avance Deportivo
Actualizado: 23/08/2014 00:30 horas

El bronce ha llegado en una carrera con 2 españolas en los poyetes de salida: Jessica Vall y Marina García. Paradójicamente Jessica Valla no ha estado casi nunca en zona de medalla; sí Marina García, siempre en 3ª plaza hasta los últimos 25 metros locos donde todo ha dado un vuelco. Marina se ha ido a la 5ª plaza (2.24.96) y Jessica Vall se ha hecho con el bronce (2.24.08).

marina garcía natación europeo berlin 2014

Marina García en Berlín. Fuente: AD

La de 200 braza ha sido un carrera eléctrica, la danesa Pedersen ha salido «como un cohete» como ha declarado la propia Jessica Vall, seguida de la británica Renshaw y de Marina García. Jessica ha quedado algo alejada en el paso por el primer 100.

La carrera se ha ido acelerando hasta el 150 y ha sido en la última piscina donde se concentraron todas las emociones. Marina García, que lo ha peleado pese a un año complicado, ha perdido fuelle y Jessica Vall, que ha ido de menos a más, ha ido remontando para dejar sin medalla a Marina y a la rusa Simonova. Ha sido casi en el último suspiro, tras una llegada espectacular.

En este sentido, la medallista española ha declarado que «el día del 100 me tiré demasiado nerviosa. Hoy lo he gestionado mejor, una carrera de menos a más, como lo había entrenado. La danesa me ha salido como un cohete y con la inglesa he estado mano a mano. Cuando he tocado, lo veía borroso, me han entrado ganas de llorar y de reír, todo a la vez. Ha sido increíble, estoy muy emocionada».

Para ver los resultados completos pincha aquí.

[touchcarousel id=’175′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar