Jesús Ángel García Bragado, 8º en la final de 50 km marcha

Jesús Ángel García Bragado ha demostrado en las calles de Zúrich su enorme capacidad competitiva y a sus 44 años ha alcanzado una nueva plaza de finalista en los 50 km marcha con un gran registro de 3h45:41, en una prueba dominada por el francés Yohan Diniz en un nuevo récord del mundo de 3h32:33. 

jesús Ángel García Bragado zurich

Jesús Ángel García Bragado. Fuente: AD

Avance Deportivo

El español ha realizado una prueba a su estilo, saliendo en el grupo secundario y remontando posiciones al final para alcanzar la 8ª plaza en la que ha sido su 6ª participación en Campeonatos de Europa. Mientras, Francisco Arcilla debutante en un gran campeonato en esta distancia, cruzaba la línea de meta en 21ª posición con 4:00.57.

Mientras, en la pista del Estadio Letzigrund 3 españoles han conseguido  meterse en sus respectivas finales. Por un lado, la campeona de Europa Ruth Beitia franqueó el listón a la primera en 1,89 metros, lo que ha sido suficiente para alcanzar la final en la que defenderá su título continental conquistado hace 2 años en Helsinki. Igualmente, Diana Martín ha conseguido su pase a la final de los 3.000 metros obstáculos, finalizando 5ª en su serie con 9:52.63. Menos suerte ha tenido Teresa Urbina, que ha acabado retirándose en la primera serie.

David Bustos, a la final con repesca

El 3º de los españoles que ha logrado progresar hasta la final ha sido David Bustos, que en la 2ª serie de 1.500 metros ha caído al suelo en los primeros compases de la prueba tras sufrir un empujón acabando último en su serie pero que luego ha sido reclasificado para la final. Menos suerte han tenido Manuel Olmedo y Adel Mechaal, que han quedado eliminados.

También han participado esta mañana Úrsula Ruiz y Sabina Asenjo en las calificaciones de lanzamiento de peso y disco en unas condiciones muy difíciles. Ruiz sólo ha podido llegar hasta 15,79, quedando a 2 plazas de alcanzar la final, mientras que Asenjo ha cerrado su concurso con tres nulos.

[touchcarousel id=’176′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar