Jesús Gomar finaliza en el Top10 la Copa del Mundo de Tiszaújváros

GOMAAR

Jesús Gomar.

Ricardo Hernández ha finalizado en la 14ª posición, Antonio Serrat en la 28º  y Ana Godoy ha alcanzado la 22ª en el mundial que se ha disputado en tierras húngaras.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de Agosto de 2015, 16:19

Los triatletas españoles han obtenido buenos resultados en la ciudad húngara, destacando la notable 8ª plaza Jesús Gomar. Completadas las 3 vueltas de natación, los franceses Shaw, Pujades y Raphael junto con el ruso Polyanskiy han dominado la prueba y se han desmarcado del resto al inicio del segmento de 8 vueltas ciclistas.

Ricardo Hernández.

Ricardo Hernández.

Por su parte, Ricardo Hernández y Jesús Gomar se han incorporado a un primer pelotón perseguidor de 18 triatletas a menos de 30 segundos de los líderes y Antonio Serrat se ha establecido en un 2º grupo, a 45 segundos. El primer bloque ha presionado al cuarteto cabecero fijando un elevado ritmo, en el que ha despuntado el trabajo de los españoles, y aproximándose a ellos en cada vuelta.

Mediado el sector, el grupo perseguidorha logrado alcanzar a los líderes para componer un amplio grupo delantero. Llegados a la última vuelta de los 20 km ciclistas, el triatleta local Gábor Faldum y el danés Andreas Schilling han iniciado una fuga que los ha llevado en solitario a la T2, para comenzar en cabeza los restantes 5 km de carrera a pie.

Superada la 2ª vuelta del recorrido, el ruso Polyanskiy se ha unido al dúo cabecero, con el triatleta danés empezando a perder fuelle. Mientras tanto, los españoles Gomar y Hernández han permanecido entre los 15 primeros. Gomar ha iniciado su ascenso escalando posiciones hasta cosechar en la última vuelta una reseñable 8ª plaza final y clasificándose en el Top10.

Anna Godoy

Anna Godoy

A su vez, Ricardo Hernández también ha conseguido una meritoria 14ª posición, ofreciendo una buena actuación en el transcurso de la competición. En tanto que el gallego Antonio Serrat, se ha ido distanciando de las primeras plazas y tras una ardua lucha ha finalizado 28º. Por delante, Igor Polyanskiy ha logrado imponerse después de mantener un duro duelo en la última vuelta del trazado con el triatleta húngaro Gábor Faldum. Andreas Schilling ha completado  el podio en 3ª posición.

Previamente, se ha celebrado la final élite femenina, en ala que la española Anna Godoy ha ofrecido un gran nivel durante los primeros 2 segmentos de competición. La triatleta barcelonesa ha salido del agua en las primeras posiciones y pasaba a integrar un grupo cabecero que inicialmente ha estado compuesto por 8 triatletas. Godoy se ha mantenido en este pelotón delantero, bien posicionada hasta que entrados en la 7ª vuelta el bloque perseguidor ha alcanzado a las líderes para formar un holgado pelotón que circular sin altibajos hasta la llegada a la T2.

Pasada la segunda transición, las franceses Audrey Merle y Emmie Charayron han tomado las riendas durante la primera vuelta de los 5 km finales de carrera a pie. A ellas se han unido Sara Dossena, Zsófia Kovács y Felicity Sheedy-Ryan, en un intenso duelo que muy pronto ha visto a Charayron fuera de escena. La disputa ha proseguido con Dossena, Sheedy-Ryan y Merle jugándose la victoria en un reñido sprint final que ha caído del lado de la australiana.

Junto a la triunfadora Sheedy- Ryan, la francesa Audrey Merle ha entrado 2ª a tan solo 1 segundo de distancia, y la italiana Sara Dossena cruzaba la línea de meta en 3ª posición, a 2 segundos de la vencedora. Anna Godoy se ha ido quedando rezagada durante las vueltas de este recorrido final. Tras resaltar en los segmentos de natación y ciclismo, la española ha finalizado su participación en tierras húngaras ocupando la 22ª plaza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar