Jesús Osorio se proclama campeón, por quinto año consecutivo, en el Campeonato de Andalucía de Fotografía Submarina

Fuente: Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas

Javier Hernández obtiene el subcampeonato mientras que Francisco Negrillo y Fabián Álvarez han sido 3º y 4º, respectivamente. Todos ellos se han clasificado para el Campeonato de España Nafosub 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de septiembre de 2020, 13:00

El fin de semana del 11 al 13 de Septiembre 2020 se celebró en Marbella el XXXII Campeonato de Andalucía de Fotografía Submarina (Anfosub 2020), organizado por el Centro Oficial de Investigaciones Subacuáticas (COIS Marbella) y la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas. El campeonato se ha regido por el reglamento oficial Fedas/CMAS de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

Este prestigioso campeonato, en el que han colaborado entre otros, La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deportes, el Ayuntamiento de Marbella, la Federación Española de Actividades Subacuáticas, la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y el Centro Oficial de Investigaciones Subacuáticas ha celebrado su trigésimo segunda edición en la localidad de Marbella.
El fallo del jurado, compuesto por prestigiosos fotógrafos, se dio a conocer a los deportistas la noche del pasado Domingo 20 de Septiembre de 2020 con la presencia del Presidente de la  Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, Don José Manuel Segura y el Secretario de la competición, Don Manuel Pérez.

La Competición, celebrada con un estricto protocolo de seguridad sanitaria por la situación COVID 19 y en el que colaboraron el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Marbella y Protección Civil de Marbella, contó además con la presencia de miembros del grupo GEAS de la Guardia Civil.

Fuente: Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas

La prueba consistió en 2 inmersiones el Sábado y 2 inmersiones el Domingo en zonas de buceo del litoral marbellí conocidas como la Torre del Mineral y Pimpoyo, pudiendo los deportistas  competir por parejas (Fotógrafo y Cofotógrafo) con total normalidad y sin incidencias, por lo que su celebración ha sido un completo éxito. Los participantes debían presentar cada uno una colección de seis fotografías según el reglamento oficial FEDAS en las siguientes categorías:

– Fotografía Angular con buceador.
– Fotografía Angular sin buceador.
– Close Up – Macrofotografía.
– Fotografía Libre-Creativa.
– Pez
– Temática de Crustáceos.

Entre los participantes de la prueba, los 4 primeros clasificados tenían plaza para el Campeonato de España NafoSub 2020 que se celebrará en el mes de Octubre 2020 en la conocida zona de Marina del Este-La Herradura en la provincia de Granada. El fallo del Jurado, que ha seguido el sistema de valoración establecido en el Reglamento del Campeonato, determinó la siguiente clasificación de 8 parejas participantes:

Campeón: Jesús Osorio (F) / Celia Pailla (CF) – 121 Puntos.
Subcampeón: Javier Hernández (F) / Jesús Martínez (CF) – 78 Puntos.
Tercer Clasificado: Francisco Negrillo (F) / Carlos Maraver (CF) – 76 Puntos.
Cuarto Clasificado: Fabián Álvarez (F) / Oscar Luna (CF) – 75 Puntos.

Respecto a los ganadores por categoría fotográfica, los resultados fueron los siguientes:

Oro en Fotografía Close Up: Juan Erola / Aitor Erola.
Oro en Fotografía Temática: Francisco Sedano / Alba Vergés.
Oro en Fotografía Libre: Javier Hernández / Jesús Martínez.
Oro en Fotografía Pez: Jesús Osorio / Celia Padilla.
Oro en Fotografía Angular s: Javier Hernández / Jesús Martínez.
Oro en Fotografía Angular b: Fabián Álvarez / Oscar Luna.

Además Óscar Luna se hizo con el premio al mejor Modelo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar