Jesús Romero: “No hay individualidades, destaca el equipo”

Jesús Romero. Fuente: AD

Jesús Romero. Fuente: AD

Jesús Romero vuelve a la selección española de baloncesto en silla de ruedas para el próximo europeo que se celebrará en Worcester del 28 de agosto al 6 de septiembre.

María López

María López

@MariaLopezQn
25 de Agosto de 2015, 13:19

El jugador de baloncesto en silla de ruedas Jesús Romero ha sido convocado de nuevo para formar parte de la selección española tras su ausencia el pasado año en el Mundial de Corea. El veleño vuelve con fuerzas para disputar el Europeo de Worcester dentro de unas semanas con la vista puesta en los 5 primeros puestos que dan acceso a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Tras haber disputado 2 europeos y los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con la camiseta española, luchará para seguir defendiéndola y trayendo alguna medalla para España.

Jesús Romero. Fuente: Andalucía es Deporte

Jesús Romero. Fuente: Andalucía es Deporte

Pregunta.- ¿Cómo se siente tras ser convocado de nuevo por la selección?

Respuesta.- Estoy bastante contento porque tenía la espina clavada ya que me quedé a las puertas de ir al Mundial de Corea el año pasado tras 3 convocatorias con la absoluta. Era una experiencia que quería vivir porque ya había estado en europeos y olimpiadas, pero no en un mundial y he trabajado muy duro este año para mejorar.

P.- De cara al europeo, han estado en Turquía jugando algunos partidos de preparación ante la selección turca logrando 1 victoria y 3 derrotas, ¿cómo fueron las sensaciones allí? 

R.- En Turquía nos dimos cuenta que estamos un poco faltos de ritmo. Eran los primeros partidos de la preparación y, además, ellos jugaban en casa y llevaban más tiempo entrenando juntos. Desde el 15 de agosto hemos estado concentrados en Madrid y después viajamos a Worcester 10 días antes de que comience en torneo para jugar algunos partidos. Ya está el equipo definitivo de 12 jugadores e intentaremos la puesta a punto final para empezar bien el europeo.

P.- ¿Qué partidos tienen previstos de cara a la preparación?

Jesús Romero. Fuente: La Opinión de Málaga

Jesús Romero. Fuente: La Opinión de Málaga

R.- No lo sé exactamente, vamos a entrenar en la universidad de Worcester y creo que tenemos cerrados 3 amistosos con Inglaterra, y puede que alguna selección más.

P.- ¿Cómo se ve en la selección?

R.- Me veo bien, formo parte de una rotación de velocidad, de carácter defensivo. No suelo jugar de inicio, pero siempre estoy en el banquillo preparado para cuando hay que cambiar el ritmo del partido o cuando hay que hacer una defensa más dura. Sobre todo con mucho trabajo y sacrificio, puede que sean pocos minutos, pero muy intenso.

P.- ¿Qué destacaría de sus compañeros de selección?

R.- Destaca el grupo, todos son importantes. Los partido que hacemos buenos no hay alguien que destaque en anotación por encima de los demás, tal vez haya un jugador que sea el referente, que es importante por su puntuación y por la altura, pero los demás somos nivel medio, y cuando  no está uno, está otro. Esto nos hace diferentes porque no dependemos de 1 ó 2 jugadores como otras selecciones.

P.- ¿Cómo describiría al equipo técnico?

Jesús Romero. Fuente: Andalucía es Deporte

Jesús Romero. Fuente: Andalucía es Deporte

R.- El seleccionador ya ha estado con nosotros en concentraciones previas, nos ha echado un cable y nos conoce a todos nosotros. Además, es el entrenador del CD Ilunion de Madrid y conoce todo a la perfección. No es ningún desconocido.

P.-  ¿Cuál es el objetivo marcado en esta cita europea?

R.- El principal objetivo es quedar entre los 5 primeros, que da plaza para los Juegos Paralímpicos de Río. En los 2 últimos europeos hemos conseguido el bronce y creo que va a estar todo muy igualado. Pienso que va a ser difícil estar entre los 5 primeros, pero igual un buen cruce nos puede meter en semifinales o final.

P.- ¿Hay otra opción para conseguir la clasificación para Río 2016?

R.- Creo que no hay posibilidades. No sé si luego hay un preolímpico. Para Europa hay 5 plazas y son las que se ponen en juego en el europeo.

P.- ¿Cuáles son los rivales más fuertes?

Jesús Romero. Fuente: AD

Jesús Romero. Fuente: AD

R.- Sin duda Inglaterra, que juega en casa y creo que es el rival a batir. Además, es el actual campeón de Europa. Turquía también está muy bien preparado, lleva 2 años consecutivos estando en medalla y jugando finales. Luego hay selecciones como Alemania y Suecia, pero está todo muy igualado y creo que se va a decidir por detalles.

P.- Para cuando empiece la competición, habréis jugado con las 2 máximas selecciones, punto a favor para tenerlos estudiados, ¿no?

R.- Sí, lo bueno es que hemos jugado ante ellos, los más potentes. Va a estar todo muy igualado. Siempre hemos estado muy cerca de ellos y esperamos seguir cerca o ganarles y optar por el campeonato.

P.- Además, es jugador del Clinica Rincón Amivel, ¿cómo ve la próxima temporada?

R.- Es un club humilde y ya llevamos unas cuantas temporadas donde luchamos por no descender de categoría. Llevamos 5 años en división de honor y hay un gran crecimiento del equipo, está más asentado. Tenemos algún refuerzo que no son estrellas mundiales, pero que son importantes. El año pasado ya estuvimos en el top 8 y jugamos la copa del rey. Yo creo que este año es lo mismo, salvar la categoría y jugar la copa del rey. Los clubes que no son potentes por problemas económicos y no tenemos jugadores profesionales lo tenemos complicado cuando  jugamos ante equipos mucho más potentes y que juegan en Europa. Estamos cerca, no estamos tan lejos pero aun hay una gran diferencia para estar ahí. Vamos a mantener la plantilla del año pasado e intentaremos repetir posición.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar