Jesús Serrano, ilusión insaciable sobre la pista

Jesús Serrano forma parte de los 12 atletas españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Nanjing. Fuente: AD

Jesús Serrano forma parte de los 12 atletas españoles clasificados para los Juegos Olímpicos de Nanjing. Fuente: AD

El atleta se ha proclamado por 1ª vez campeón de España en 400 metros libres en el Campeonato Nacional Juvenil disputado en Valladolid; y ha alcanzado su mejor marca personal con un tiempo de 47.63, récord del campeonato.

Carolina Santos

El madrileño Jesús Serrano forma parte de los 12 atletas españoles clasificados para Nanjing. El joven del Club Deportivo Gredos San Diego ha conseguido proclamarse subcampeón en las pruebas de Bakú, con un tiempo de 48.15, 7ª mejor marca juvenil de todos los tiempos.

Jesús Serrano comenzó su andadura hace 7 años, a día de hoy, el joven se ha convertido en uno de los grandes de los 400 metros en esta disciplina olímpica. El año pasado adquirió la medalla de plata en su especialidad en el campeonato de Madrid de pista cubierta.

Este año el atleta, que no ha parado de recoger recompensas a cada zancada que ha dado, ha conseguido la medalla de oro en su modalidad en el Campeonato de España juvenil, alcanzado además el récord del torneo y mejor marca personal (47.63).  «Estoy viviendo esta temporada con muchísimo entusiasmo, con una confianza tremenda en mis entrenadores porque gracias a ellos está saliendo todo bien», informa.

Junto a su entrenador Víctor Calvo, el atleta dedica 8 horas semanales a este deporte, el cual admite ser su pasión. «Hay muchas cosas geniales en este deporte, las ganas de superarse a uno mismo, la gente que lo forma ya sean compañeros y entrenadores, y la ilusión con la que se afrontan nuevos retos. Sin duda alguna este es un deporte maravilloso en todos los aspectos», confiesa.

El atleta consiguió proclamarse el año pasado subcampeón en el Campeonato de Madrid de pista cubierta. Fuente: AD

El atleta consiguió proclamarse el año pasado subcampeón en el Campeonato de Madrid de pista cubierta. Fuente: AD

El deportista admite tener varios ídolos en este deporte, estrellas como Usain Bolt o el corredor Mark Ujakpor, son grandes referentes para este joven. «Es increíble verles correr», añade.

Jesús Serrano sigue luchando a día de hoy por exhibir su sobresaliente talento tanto a nivel nacional como internacional ante los mejores atletas juveniles. Esta vez, el joven tendrá la oportunidad de exponer lo mejor de él en las Olimpiadas juveniles de China. «No tengo palabras para describir lo que siento, todavía no me lo creo», informa.

Aunque para el joven representar a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud es todo un sueño, admite que en el futuro, su objetivo es alcanzar la categoría absoluta y lucir su talento en un campeonato internacional.


Jesús Serrano Fuentes
Madrid, 20-12-1997

Campeón de España Juvenil en 400 metros libres (2014)
 Subcampeón en 400 ml en Campeonato de Europa juvenil (Bakú 2014)
Subcampeón en Campeonato de Madrid de pista cubierta (2013)
Mejores marcas esta temporada:
10.87 segundos en 100 metros lisos
21.83 segundos en 200 metros listos
48.15 segundos en 400 metros lisos

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar