Jesús Tortosa cae en la 1ª fase y se aferra a la repesca

Tortosa. Foto: EFE

Jesús Tortosa. Foto: EFE

El taekwondista español ha caído ante el chino Shuai Zhao en su primer combate, y tendrá que esperar a la respeca para luchar por el bronce, solo si el asiático se cuela en la final. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
17 de agosto de 2016, 16:52

El español Jesús Tortosa ha sido derrotado por el chino Shuai Zhao en la ronda de octavos de final de la categoría de menos de 58 kilogramos de taekwondo. El madrileño, de 18 años y debutante en Río de Janeiro en una cita olímpica, tomó una ventaja momentánea de 0-2 pero acabó sucumbiendo por 7-3.

Con esta derrota, las opciones del español solo pasan por pelear el bronce, y esa situación solo se daría si su verdugo, el asiático Shuai, accede a la final del torneo. El madrileño, ha explicado las claves de su derrota en zona mixta, «me ha estudiado bien, me ha anulado, me ha puesto la izquierda delante para no dejarme trabajar».

El taekwondista, que ha admitido que »esperaba obtener otro resultado», se aferra a la repesca, la única ronda que podrá disputar y que derivará en 2 envites por las dos medallas de bronce, si el chino Shuai Zhao es uno de los dos finalistas.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar