Jesús Tortosa revalida el título de campeón de Europa sub-21

Jesús Tortosa en el podio (centro). Fuente: AD

Jesús Tortosa en el podio (centro). Fuente: AD

El taekwondista español se ha proclamado campeón de europa sub-21 en -53 kilos en Bucarest, donde la delegación española ha sumado 3 bronces a cargo de Tania García (-53 Kg), Javier Pérez Polo (-63 Kg) y Eduardo Longobardi (-68 Kg).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de noviembre de 2015, 13:19

Eduardo y Tania. Fuente: AD

Eduardo Longobardi (izquierda). Fuente: AD

Jesús Tortosa ha revalidado en el Campeonato de Europa Sub-21 de Taekwondo, que se está celebrando en Bucarest (Rumanía), el título de campeón de Europa que logró el año pasado en Innsbruck, al imponerse en la final al ruso Mikhail Artamonov (6-4).

El deportista madrileño ha derrotado sucesivamente en la categoría de -53 kilos al británico Hassan Haider (14-2), al georgiano Badri Paksashvili (8-5) y al búlgaro Kaloyan Binev (11-3).

Delegación española de taekwondo sub-21. Fuente: AD

Delegación española de taekwondo sub-21. Fuente: AD

Además, Tania García (-53 kilos), Javier Pérez Polo (-63 kilos) y Eduardo Longobardi (-68 kilos) han logrado las medallas de bronce en Bucarest. Longobardi, ha superado a los representantes de Bielorrusia, Turquía y Montenegro pero ha caído con el polaco Karol Robak (6-9), subiendo al tercer cajón del podio.

Javier Pérez Polo ha arrancado con victorias ante sus rivales austriaco y holandés. Ya en semifinales ha sido derrotado por el belga Si Mohamed Ketbi en un ajustado combate (2-3).

Tania García ha llegado hasta el combate de cuartos de final, momento donde, en un duro enfrentamiento decidido casi al final, ha ganado a la letona Inese Tarvida (6-1). Ya en la penúltima ronda, la rusa Tatiana Kudashova ha sido un muro infranqueable para la española que se cuelga el bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar