Jimena Pérez Blanco: «Mi objetivo es seguir entrenando duro para competir en Glasgow»

Jimena Pérez y Mireia Belmonte en el Open de Primeravera 2018. Fuente: Avance Deportivo/AR

Jimena Pérez y Mireia Belmonte en el Open de Primeravera 2018. Fuente: Avance Deportivo/AR

La nadadora cántabra del CN Gredos San Diego ha conseguido su pase a la competición continental y se ha subido al podio en los 400 estilos en el Open de Primavera en Málaga.

Sergio Rodríguez Acosta

Sergio Rodríguez Acosta

@Sergio19ra
12 de abril de 2018, 22:00

El Campeonato de España Open de Primavera de natación absoluto y júnior celebrado en Málaga entre el 7 y el 11 de abril ha sido un claro reflejo de que los nadadores españoles están en plena forma. La competencia ha sido feroz, y no han faltado récords y mínimas. Uno de los perfiles más destacados en este nacional ha sido el de Jimena Pérez Blanco, nadadora del Club Natación Gredos San Diego que se ha marchado de la costa del sol con un bronce en 400 m estilos y una digna quinta posición en 200 m mariposa (2:14.95) y 400 m libre (4:16.09).

La joven cántabra de 20 años, que será uno de nuestros representantes en el Europeo de Glasgow de este año, se clasificó para la final de 400 metros estilos con un tiempo de 4:50.46, únicamente por detrás de Mireia Belmonte y Catalina Corro. «Las sensaciones han sido un poco duras, es ya el último día y no estamos acostumbrados a un campeonato tan largo», ha expuesto Jimena Pérez a Avance Deportivo y ha insistido en que «me ha costado empezar, pero como siempre, me salen mejor los finales de las pruebas que los comienzos; me gustaría mejorar la primera parte que es la que más me ha costado».

Y la mejora se ha saldado para la cántabra con un bronce gracias a un registro de 4:47.08. Mismo podio en el que se subió a lo más alto Mireia Belmonte.

Las instalaciones son claves en este tipo de competiciones, y sobre Inacua, Jimena Pérez ha descrito que «están bastante bien, no es la primera vez que estamos y siempre que venimos aquí, personalmente, me gusta mucho; así que a disfrutarlo».

Tras el nacional Jimena Pérez pone sus miras en Glasgow, en el europeo, aunque hasta agosto quedan meses de preparación y trabajo para hacer el mejor papel posible. «Mi objetivo es seguir entrenando duro para competir en Glasgow lo mejor posible», ha concluido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar