Jimena Pérez y África Zamorano, plata y bronce en Nanjing

La nadadora madrileña Jimena Pérez. Fuente: AD

La nadadora madrileña Jimena Pérez. Fuente: AD

La cantera española de natación ha dado un golpe de autoridad en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ha sumado 2 preseas.

Jesús Ortiz García

En la natación española parece que hay vida más allá de Mireia Belmonte, o al menos, así lo están demostrando las nuevas perlas de la piscina. La cantera viene empujando fuerte y 2 de sus estandartes ya demuestran su talento en cada brazada. Jimena Pérez Blanco y África Zamorano han conquistado medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la pileta de Nanjing (China) caen las primeras preseas para la selección española. La primera la ha conseguido Jimena con una plata en la prueba de 800 metros libre. La nadadora del Club Deportivo Gredos San Diego se quedó cerca del oro con un crono de 8.46.95.

Un gran regalo para la madrileña, que el próximo viernes cumplirá 18 años. La fondista, que entrena bajo las órdenes de Antoni Bravo, continúa de esta manera su espectacular progresión en los últimos años.

África Zamorano. Fuente: AD

África Zamorano. Fuente: AD

En bronce se ha bañado su compañera África Zamorano, que ha subido al tercer cajón del podio en la prueba de 200 metros espalda. La catalana ha parado el crono en 2.11.94 para colgarse la medalla.

La doble campeona europea júnior, una de las joyas de la piscina española, vive su mejor momento en la natación y la recompensa a tantas horas de trabajo y esfuerzo le ha llegado en Nanjing. La nadadora del CN Sant Andreu aún tiene opciones de sumar algún metal más en estas Olimpiadas.

Por su parte, el relevo 4×100 metros libre masculino español fue 6º en la final con 3:26.74, con el cuarteto formado por Gonzalo Carazo, Juampa Marín, Guillermo Sánchez y Marc Vivas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar