Joan Munar consigue el diploma en los 400 metros

Joan Munar. Fuente: AD

Joan Munar. Fuente: AD

El corredor mallorquín se ha quedado a las puertas del podio en una carrera en la que ha ido de más a menos cruzando la meta en 4ª posición junto a su guía Juan Enrique Vallés.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
10 de septiembre de 2016, 01:00

Joan Munar ha acabado en 4ª posición en la prueba de 400 metros de la categoría T12, donde el chino Sun Quichao se ha llevado el oro con un tiempo de 48.57 segundos. El corredor balear ha realizado una carrera muy potente al principio y ha ido decayendo conforme pasaban los metros.

Junto con su inseparable guía Juan Enrique Vallés ha hecho un tiempo de 50.08 segundos y ha luchado hasta la recta final por el bronce con el portugués Luis Goncalves. La plata ha ido a parar al marroquí Afri Mahdi (49.00) que no ha podido hacer nada frente al carrerón del velocista asiático.

El deportista de Paguera ha sido el único que necesitaba guía de los 4 finalistas al poseer una discapacidad visual provocada por una retinosis que sufrió de nacimiento. Los de Río son sus segundos Juegos Paralímpicos tras correr los de Londres con tan sólo 16 años y ser una de las promesas del atletismo español.

Jordi Madera no pasa a la final

El corredor catalán no ha conseguido el pase a la siguiente fase al quedar en el último puesto de su serie con un tiempo de 10:42,62 en la prueba de 500 metros (T54). Jordi Madera resurgió de sus cenizas al ser nuevamente convocado por la Real Federación Española de Atletismo (Rfea) para estos Juegos Paralímpicos de Río tras la ausencia de Rusia.

A pesar de obtener la marca mínima exigida por el Comité Paralímpico Español (CPE) fue excluido por decisión técnica pero tras la exclusión del Comité Paralímpico Internacional a los deportistas rusos le concedieron una plaza libre para poder competir en una cita paralímpica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar