Joan Munar e Iván Cano, campeones de Europa

Xavi Porras. Fuente: CPE

Xavi Porras. Fuente: CPE

2 oros con récord de Europa han encabezado el botín de 6 medallas cosechadas en esta jornada por el equipo española en el europeo de atletismo paralímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de junio de 2016, 23:00

2 oros, 3 platas y un bronce para el equipo paralímpico español durante el penúltimo día de competición del Campeonato de Europa de atletismo paralímpico que se está disputando en Grosseto, (Italia), que aumentan el botín español hasta las 19 preseas.

Espectacular el rendimiento del atleta balear que este año ha trasladado sus entrenamientos al CAR de Sant Cugat Joan Munar, que tras el bronce logrado ayer en el 200 m. T12, hoy se corona como campeón de Europa y bate el récord de los Campeonatos con un tiempo de 50,11. José Luis Fernández, que también ha llegado a este Europeo en un excelente estado de forma, logra su mejor marca personal al cruzar la meta en 50,87 y, tras la descalificación del atleta francés, consigue la medalla de plata de esta prueba.

Xavi Porras. Fuente: CPE

Xavi Porras. Fuente: CPE

Saltando más lejos que el récord de los campeonatos, el atleta con discapacidad visual Iván Cano logra su primera medalla de oro internacional, tras proclamarse subcampeón mundial el año pasado en Doha y subcampeón Europeo dos años atrás, y bate por dos veces el mejor registro de la competición continental de la categoría T13, para dejarlo finalmente en 7,09 m.

El lanzador valenciano David Casinos, que llega a Grosseto inmerso en su preparación para la cita paralímpica de Rio, no ha podido revalidar su título continental y ha logrado la plata con un mejor lanzamiento de 38,37, que no ha sido suficiente para alcanzar a su rival italiano Tapia Oney, quien le ha arrebatado el oro y el récord de los Campeonatos tras conseguir un lanzamiento de 42,56.

Izaskun Osés ha llegado pisando fuerte al panorama internacional paralímpico y suma su segunda medalla de plata en esta competición, ahora en los 1.500 m. T13 al cruzar la meta con su mejor marca personal de 4,48: 15, en una prueba en la que la maratoniana Mari Carmen Paredes, junto a su guía Lorenzo Sánchez finalizaron en cuarto lugar con 5,20:34.

Por otro lado, Sara Fernández se cuelga la medalla de bronce en la final del 100 m. T12 al cruzar la meta en 14,00 y Meritxell Playà es cuarta con su mejor marca de la temporada de 14,46.

Los hermanos con discapacidad intelectual Deliber y Dionibel Rodríguez han conseguido hacer su mejor marca de la temporada, pero no ha sido suficiente para conquistar el podio del 400 m. T20 y han finalizado cuarto y quinto respectivamente con unos registros de 49,86 y 50,43, en una prueba en la que el oro valía un récord de Europa de la distancia.

Los veteranos atletas José Manuel González y José Pámpano finalizan en cuarta y sexta posición la final del 800 m. T36, (categoría reservada a deportistas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido), con unos tiempos de 2,20:46 y 2,26:06 respectivamente.

Maximiliano Rodríguez, que regresaba en esta competición tras su retirada de la alta competición después de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en el salto de longitud T12 ha logrado la cuarta posición con un mejor salto de 6,48 m. En la misma prueba, pero para saltadoras con ceguera total, categoría T11, Laura Moya ha finalizado en sexta posición con un salto de 3,40m) y Meritxell Lorca terminó séptima al saltar 3,29m).

El equipo paralímpico español ya suma 19 medallas en el penúltimo día de competición y mantiene el sexto lugar en el medallero.

[touchcarousel id=’244′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar