Joan Munar saca el billete para los Juegos Paralímpicos

El velocista balear, Joan Munar, en la prueba de 400 metros en Segovia donde logró mínima para Río.

El velocista balear, Joan Munar, en la prueba de 400 metros en Segovia donde logró mínima para Río.

El velocista balear logra la mínima en los 400 metros lisos en un control en Segovia y estará en Río de Janeiro.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
23 de Mayo de 2016, 10:12

Joan Munar voló en Segovia para alcanzar el billete que le permitirá competir en Río de Janeiro. El velocista balear logró la mínima en un control absoluto para los atletas de la Federación Española de Deportes para Ciegos y estará en los Juegos Paralímpicos. El deportista selló su pasaporte en la prueba de 400 metros lisos en categoría T12 (deficiencia visual) tras conseguir la marca exigida (50.43 segundos).

El corredor del ADA Calvià repetirá experiencia en unos Juegos ya que estuvo en Londres 2012, aunque en la capital inglesa llegó con 16 años, era el más joven de la delegación española. Ahora, con más experiencia y rodaje en sus piernas, varias medallas internacionales en su currículum y mucha ilusión, en Brasil aspira a cotas más altas: pelear por una medalla.

El rayo mallorquín padece una enfermedad degenerativa que le produce una disminución lenta pero progresiva de la agudeza visual que afecta al campo periférico. Antes de la cita paralímpica en septiembre, afrontará en junio el Europeo de Grosseto (Italia), en el que intentará subir al podio como ya hiciera en el campeonato continental de Swansea (Gales), donde logró dos platas y un bronce.

Menos de 4 meses quedan para los Juegos Paralímpicos y los atletas españoles siguen peleando por conseguir su billete. A Xavi Porras se le resiste la mínima A y en el control de Segovia volvió a quedarse cerca en salto de longitud, con una marca de 5,90 metros, mientras la exigida para ir a Río es de 6.16 metros. En esta competición también participaron atletas como Martín Parejo, Iván Cano, Sara Martínez, Sara Fernández, Maximiliano Rodríguez Magi, Lía Beel, Melany Berges, Zoltan Cisneros y Meritxell Playá.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar