Joan Munar se cuelga la plata mundial en los 200 metros

El velocista español Joan Munar durante su competición en el Mundial de Londres. Fuente: CPE

El velocista español Joan Munar durante su competición en el Mundial de Londres. Fuente: CPE

El velocista balear logra su segunda medalla en el campeonato del mundo de atletismo paralímpicos en Londres con 22.60 segundos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
21 de julio de 2017, 21:16

Joan Munar ha vuelto a brillar en el estadio olímpico de Londres conquistando una nueva presea. El atleta balear, que abrió el medallero español en el campeonato del mundo de atletismo paralímpico con un bronce en los 100 metros, se ha colgado una plata en la prueba de los 200 metros.

El velocista de Calviá (Mallorca) confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa consiguiendo su segundo metal en un Mundial. Llegaba motivado, sin presión y con muy buenas sensaciones para afrontar una distancia que se le da muy bien. Tras realizar una salida muy fuerte y con un sprint letal en los últimos metros cruzó la meta en segunda posición con un tiempo de 22.60 segundos. El oro fue para el marroquí Mahdi Afri (22.39) y el bronce para el portugués Luis Gonçalves (22.78).

«Soy el chico más feliz del mundo, mi segunda medalla en un campeonato del mundo. Por los tiempos que se han dado en la final demuestra que a todos nos ha costado un poco. He corrido todo lo que he podido y el resultado de todo el año se ve reflejado», ha explicado el atleta de 21 años.

Munar, que sufre una enfermedad degenerativa que le produce una disminución lenta pero progresiva de la agudeza visual que afecta al campo periférico, decidió centrarse en las pruebas de velocidad pura tras quedar en 4ª posición en los 400 metros en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro el año pasado.

El mallorquín suma estas dos medallas a un palmarés en el que figuran tres oros, una plata y tres bronces europeos. Y quiere poner el broche con otra medalla en la prueba de relevos 4×100 metros. «No me esperaba que fuese un campeonato tan bueno e intentaré redondearlo con otra medalla en los relevos», ha añadido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar