Joaquim Salarich, 39ª en la 1ª manga del slalom

El esquiador español ha terminado la 1ª manga del slalom masculino en 39ª posición en el Mundial de Beaver Creek, en EEUU.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/02/2015 21:05

Joaquim Salarich. Fuente: Rfedi

Joaquim Salarich. Fuente: Rfedi

Joaquim Salarich se ha clasificado 39ª en la 1ª manga del slalom masculino, la prueba que pone punto final a los Mundiales de esquí alpino de Beaver Creek (Estados Unidos).

El esquiador español ha salido con el dorsal 61 y ha acabado el 39º a 5.76 segundos del más rápido, el austríaco Marcel Hirscher. Salieron 100 esquiadores, pero sólo pudieron acabar 57.

El catalán, de 21 años, se impuso en el slalom previo y ha conseguido 11,39 puntos FIS en esta disciplina. Quim Salarich aventajó en 1.50 segundos al polaco Maciej Bydlinski y en 1.58 al checo Martin Brablik.

Joaquim Salarich forma parte de la estructura deportiva de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y se entrena en Suiza con el equipo privado Steffen S1, junto con el olímpico Alex Puente y Luca John. Ha participado en Copa de Europa y es especialista en las pruebas técnicas.

Esta temporada ha cumplido los criterios establecidos por la federación para participar en el slalom mundialista después de haber bajado de los 20 puntos FIS en más de una prueba internacional esta temporada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar