Joaquín Canales consigue 3 medallas de oro y un récord nacional

Joaquín Canales (izquierda). Fuente: RCM

Joaquín Canales (izquierda). Fuente: RCM

El Real Club Mediterráneo (RCM) ha consiguiendo otro gran logro para su palmarés, esta vez en natación máster.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de abril de 2021, 16:19

En esta ocasión, el nadador máster ha conseguido un gran hito en la categoría en el Campeonato de España celebrado en Castellón. El evento ha reunido a más de 600 deportistas de 110 clubs de todo el país, según ha informado el RCM.

El nadador Joaquín Canales ha logrado los mejores resultados al ganar sendos oros en 100 mariposa, 100 estilos y 50 espalda de +80, batiendo además el récord nacional de 50 espalda con 40.15.Estos logros se han sumado a los innumerables méritos deportivos que acumula Canales en la natación.

Joaquín Canales ha asegurado a Avance Deportivo que se ha sentido bien en el Campeonato de España y que  «el año pasado fue un año que, casi, lo hemos borrado del calendario, nos quedamos sin Campeonato de Europa Master en mayo cuando lo teníamos todo organizado. Es la 1º vez que nos falla desde el 1997 de Praga«.

El nadador máster, que es 1º nacional de todas las categorías de todas las edades ha manifestado que este fin de semana estará compitiendo en el Campeonato de Andalucía Master de Invierno, en 400 estilos, 200 espalda y 200 libre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar