Jon Santacana, 5º y Gabriel Gorce, 6º en descenso del Mundial

Jon Santacana junto a su guía Miguel Galindo en una prueba de esquí alpino. Fuente: AD

Jon Santacana junto a su guía Miguel Galindo en una prueba de esquí alpino. Fuente: AD

Los deportistas españoles no alcanzan sus objetivos en la primera prueba del campeonato del mundo de esquí alpino paralímpico en Panorama (Canadá).

Avance Deportivo
Actualizado: 04/03/2015 20:55

No han comenzado de la mejor manera los esquiadores Jon Santacana y Gabriel Gorce, el Mundial de esquí alpino paralímpico en la pista de Panorama (Canadá). Ambos deportistas españoles quedaron cerca del podio en la prueba de descenso.

Santacana, que compite con su guía Miguel Galindo, terminó 5º tras parar el crono en 1:32.60, a 2.92 segundos del campeón, el canadiense Mac Marcoux.

El tándem español, que es doble campeón en Juegos Paralímpicos y también del mundo en descenso, no pudo subir al podio. Quizás mermado por los problemas físicos que arrastraba Santacana en un brazo, ya que durante el entrenamiento del día anterior había sufrido un accidente y tenía la zona inflamada.

Por su parte, la pareja formada por Gabriel Gorce y Arnau Ferrer finalizaron en 6ª posición con un tiempo de 1:35.73.

Los esquiadores españoles tendrán una nueva oportunidad de pelear por las medallas este jueves en el supergigante. Tras una jornada de descanso, el 7 y el 8 de marzo disputarán la supercombinada y el eslalon gigante. Y terminarán el día 10 con el eslalon.

Todas las carreras se podrán seguir en streaming a través del canal de Youtube del Comité Paralímpico Internacional.

[touchcarousel id=’220′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar