Jon Santacana y Miguel Galindo aspiran a lo máximo

El esquiador paralímpico Jon Santacana, a pesar de su caída, y su guía Miguel Galindo participan en el Mundial de Esquí Alpino en Panorama (Canadá), desde hoy hasta el 10 de marzo, con el objetivo de subir al podio en todas las pruebas en las que compiten.

Avance Deportivo
Actualizado: 04/03/2015 13:25

Galindo y Santacana. Fuente: AD

Galindo y Santacana. Fuente: AD

Arranca esta tarde el Mundial de Esquí Alpino en Panorama, Canadá, y el tándem español que forman Jon Santacana y Miguel Galindo vuelve a hacer su apuesta más fuerte: pleno de podios en las 5 pruebas en las que compiten. La otra pareja en liza, Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, también lucharán por llegar al podio.

Según Miguel Galindo, «las sensaciones a priori son buenas, por lo menos lo eran hasta que Jon ha tenido una caída en el entreno del descenso y se ha dado un golpe muy fuerte en el brazo». Aunque los médicos han descartado fractura o fisura, el esquiador paralímpico tiene la zona inflamada y dolorida por lo que no saben cómo afrontará las primeras pruebas del mundial.

En esta línea, el guía ha contado a Avance Deportivo que «este año ha sido raro en cuanto a la preparación por la dificultad de las condiciones que hemos tenido». Así, «los Mundiales los afrontamos como todos los grandes campeonatos hasta ahora, con mucha ilusión y con ganas de demostrar lo que somos capaces de hacer«, ha informado Miguel Galindo quien ha hecho hincapié en que «el objetivo es luchar por las medallas en todas las disciplinas en las que competimos pero sabiendo que este año sea, quizá, un poco mas complicado que otras veces».

El Campeonato del Mundo que se celebra hasta el próximo 10 de marzo comenzará con el descenso esta tarde, que será la 1ª prueba, para continuar con el supergigante mañana. Tras una jornada de descanso, el 7 y el 8 tendrán lugar la supercombinada y el eslalon gigante. El día 10 será la disputa del eslalon.

Todas las carreras se podrán seguir en streaming a través del canal de Youtube del Comité Paralímpico Internacional.

[touchcarousel id=’220′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar