Jon Santacana y Miguel Galindo, bronce en la supercombinada

El esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía Miguel Galindo han subido al tercer cajón del podio en la supercombinada del Mundial,  que se celebra en Panorama, Canadá.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 07/03/2015 23:16

Santacana y Galindo tras la 1ª manga. Fuente: AD

Santacana y Galindo tras la 1ª manga. Fuente: AD

Jon Santacana y Miguel Galindo han logrado el oro en la prueba de supercombinada, en el Mundial de esquí alpino paralímpico que se celebra en la localidad canadiense de Panorama.

Los esquiadores españoles has terminado en 3º posición al parar el crono en 2 minutos, 3 segundos, 32 centésimas, a 3.51 segundos del campeón, el eslovaco Miroslav Haraus, oro con 1:59.81. La plata ha sido para el ruso Ivan Frantsev (2:01.35).

Por su parte, la otra pareja española en liza, el esquiador paralímpico Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer no han podido terminar la prueba ya que a pesar de lograr la 5ª posición en la 1ª manga a 1 segundo y 97 centésimas del ruso; no han finalizado la 2ª manga, el slalon.

Gorce y Ferrer. Fuente: AD

Gorce y Ferrer. Fuente: AD

En este sentido, Arnau Ferrer ha comentado a Avance Deportivo que «mis sensaciones son buenas, hemos trabajado muy duro, pese a las duras condiciones con las que nos hemos topado este año, más la lesión de Gabriel de este último mes».

Según el piloto, «no llegamos en una forma óptima para estar el 100%, a la altura de los rivales más fuertes; y las carreras pasadas han ido un poco según lo esperado, teniendo en cuenta que tuvimos el accidente el primer entreno de descenso, y en el súper nos faltó algo más de velocidad y ritmo».

Asimismo, «el objetivo en las próximas pruebas es ir al 120% ya que es la única forma, lógicamente, de meternos en posiciones de podio», ha dicho Arnau Ferrer.

Todas las carreras se podrán seguir en streaming a través del canal de Youtube del Comité Paralímpico Internacional y ver los resultados completos, pincha aquí.

Próximas citas: 8 de marzo con la disputa de la supercombinada y el eslalon gigante. Y terminarán el día 10 con el eslalon.

[touchcarousel id=’220′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar