Jonathan Castroviejo alcanza el bronce en el mundial de Doha

cabecera_castroviejomundial

Castroviejo en el podio / Fuente: RFEC

El ciclista español sube al podio del campeonato del mundo en la prueba de contrarreloj tras finalizar en  3ª posición de la clasificación final tras Tony Martin, campeón y Vasil Kiryienka, subcampeón.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
12 de octubre de 2016, 23:30

España ha sumado su primera medalla en el campeonato del Mundo de ciclismo en ruta que se está celebrando en Doha, Catar, gracias a la gran actuación del ciclista vizcaíno Jonathan Castroviejo en la final de la contrarreloj élite donde ha terminado en 3ª posición. El infortunio parece haber acabado para Castroviejo que se quedó fuera del podio en el pasado mundial de Richmond 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con dos cuartos puestos a 3 y 4 segundos de la medalla. En esta ocasión el español ha obtenido recompensa en una prueba de mucho nivel que a priori se presentaba complicada para sus aspiraciones por ser un recorrido poco acorde a su características técnicas pero que finalmente ha conseguido adaptarse a él y dar a España una nueva medalla en esta especialidad tras la plata de Iván Gutiérrez en 2005.

En la prueba de  hoy Castroviejo llegaba a meta en primera posición superando en 6 segundos al polaco Maciej Bodnar aunque la perdía posteriormente tras el buen crono de Tony Martin que se situaba como líder provisional y que finalmente se acababa llevando el oro. A falta de más nombres destacados por finalizar la prueba, el español se mantenía en 2ª posición hasta que el bielorruso Vasil Kiryienka, vigente campeón mundial, le superaba por 45 segundos dejándolo en la 3ª posición final. Con este resultado el ciclista del Movistar se convierte en el 6º español en conseguir una medalla en un Mundial tras los oros de Miguel Indurain, Abraham Olano, las platas de Melchor Mauri e Iván Gutiérrez y el bronce de Igor Gónzalez.

«Esta medalla significa mucho. Es el resultado de mucho trabajo y algo que me va a dar mucha fuerza y confianza de cara al futuro» ha dicho Castroviejo en su cuenta oficial de Twitter tras acabar la prueba. El español ha querido compartir el éxito con su equipo, compañeros, amigos y aficionados que le han dado su apoyo para llegar a sus objetivos.

Declaraciones Castroviejo (Fuente: RFEC)

En esta prueba también ha participado Imanol Erviti que ha terminado en la 37ª posición a 3’45»en una crono muy difícil y con mucho desgaste físico.

Declaraciones Erviti (RFEC)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar