Jordi Madera 6º, Roger Puigbó 9º y Rafa Botello 13º en la maratón de Londres

El inglés David Weir y los españoles Roger Puigbó, Rafa Botello y Jordi Madera. Fuente: Susana Luzir

El inglés David Weir y los españoles Roger Puigbó, Rafa Botello y Jordi Madera. Fuente: Susana Luzir

Muy buenos resultados de los atletas españoles en silla de ruedas, con Santiago Sanz proclamándose campeón del Mundo en la categoría T51-T56.

Jesús Ortiz García

Después de lograr un 4º puesto en París, Jordi Madera ha sido 6º en la Maratón de Londres en la categoría de silla de ruedas. El paratleta catalán sigue demostrando su gran estado de forma y cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:35.05.

Buenos resultados los que está cosechando este deportista, que tendrá una nueva oportunidad de volar sobre el asfalto en Boston. Su compañero Roger Puigbó también ha conseguido entrar en el Top 10 tras finalizar 9º. El barcelonés ha cuajado una gran actuación en la mejor maratón de Europa y ha firmado el mismo registro de Madera (1:35.05).

Unos puestos más atrás ha entrado Rafa Botello, que ha acabado muy contento con su carrera ya que se enfrentaba a los mejores atletas en silla de ruedas. Siempre se mantuvo entre los 8 primeros con un gran ritmo aunque en el kilómetro 20 cometió un fallo. «Los 4 primeros se van sin poder cogerle la rueda. Decido aflojar el ritmo y esperar que vengan los de atrás para que me lleven hacia arriba, creo que fue mi error, me pasan muy rápido y me sacan unos 10 metros», ha comentado.

Botello ha terminado el 13º con un tiempo de 1:36.45. “Es mi mejor marca de mis 6 participaciones en Londres. A sólo 4 minutos de los 4 primero y a 1 minuto 40 segundos del grupo del 5 al 10”, ha explicado. “Feliz por este resultado porque se que en Boston será mejor, circuito idóneo para mí y como siempre me ha dicho mi entrenador llegaré mucho más fino”, ha añadido.

Santiago Sanz, campeón en su categoría

Santiago Sanz tras ganar en Londres

Santiago Sanz tras ganar en Londres

Uno de los grandes triunfadores en Londres ha sido Santiago Sanz, que con un registro de 1:58.16 se ha proclamado campeón del Mundo en la categoría T51-T56. El deportista alicantino Santiago Sanz ha vuelto a demostrar su gran rendimiento y ha batido el récord de la prueba.

Se ha impuesto al norteamericano Raymond Martin en más de 2 minutos. Desde el kilómetro 26, Sanz se quedó sólo y comenzó a ganar distancia. Con esta victoria, el atleta español consigue su victoria número 84 y su récord 38.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar