Jordi Madera e Íñigo Llopis, a Río tras la exclusión de Rusia

jordi-madera

El atleta y el nadador han sido respescados para los Juegos Paralímpicos tras confirmarse la expulsión del equipo ruso por incumplir la normativa antidopaje.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
24 de agosto de 2016, 12:00

Tras la confirmación por parte del TAS de la exclusión de Rusia de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 por el escándalo del dopaje en sus atletas, España ha sido uno de los países que se ha visto beneficiado por dicha expulsión, y es que, las plazas que los rusos dejan vacantes tienen que ser cogidas por algunos países. Y así ha sido, en el caso de fútbol paralímpico para España, que estaba fuera de Río y ahora, ha sido repescado para ocupar el hueco dejado por los del este de Europa. 

Otros de los beneficiados por la rúbrica del TAS han sido el paratleta Jordi Madera y el nadador Íñigo Llopis. El primero de ellos se había quedado fuera de la selección que iba a ser desplazada hasta Río pese a tener la marca mínima exigida en la prueba de los 5.000 metros en silla de ruedas, clase T54, pero finalmente podrá participar en los Juegos.

Por su parte, Jordi Madera, que se había quedado fuera de la selección por problemas de plazas pese a tener mínima en la prueba de 5.000 metros en silla de ruedas, clase T54, podrá finalmente tomar parte en los Juegos Paralímpicos.

Mientras, el joven nadador con discapacidad física, Íñigo Llopis, tendrá la oportunidad de medirse a los mejores del mundo en las pruebas de 200 estilos y 50 y 100 libre en la categoría S8, tras haber sido repescado también para participar en Río, donde competirá por 1ª vez en unos Juegos Paralímpicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar