Jordi Madera es 5º y Rafa Botello 12º en Boston

El atleta catalán Jordi Madera durante una competición.

El atleta catalán Jordi Madera durante una competición.

Ambos atletas firman una gran actuación en la categoría de silla de ruedas de la prestigiosa maratón de la ciudad estadounidense. Santiago Sanz, campeón en la categoría T-52.

Jesús Ortiz García

En una prueba blindada por las fuerzas de seguridad y en la que el recuerdo a las víctimas del atentado del pasado año han estado muy presentes, la ciudad de Boston se ha vestido de gala para acoger una de las maratones más prestigiosas del mundo. En la categoría de silla de ruedas, los españoles han cosechado muy buenos resultados, con Jordi Madera cruzando la línea de meta en 5º lugar y Rafa Botello 12º.

Después de firmar un 4º puesto en París y una 6ª posición en la capital londinense la pasada semana, el paratleta de Granollers ha vuelto a exhibir su gran estado de forma en tierras americanas. Madera voló desde el inicio para acabar a 3 segundos del suizo Hug Marcel con un tiempo de 1.24:42. El podio lo ocuparon el sudafricano Ernst Van Dyk y los japoneses Kota Hokinoue y Masazumi Soejima.

El deportista catalán cierra la trilogía de maratones con muy buen sabor de boca tras sus actuaciones, quedando muy cerca del podio en todas.

En Boston, con un cartel de lujo, también brilló Rafa Botello, quien rodó muy rápido en el asfalto de la ciudad estadounidense. Esta temporada ha dedicado la mayor parte de sus entrenamientos a preparar el Ironman de Lanzarote, pero sus resultados en las maratones demuestran que este atleta está hecho de otra pasta.

Empezó la carrera fuerte y con confianza junto a un grupo en el figuraban el polaco Tomasz Hamerlak, el tailandes Prawat Wahoran, el español Roger Puigbó y el canadiense Michel Filteau.

“Por el kilómetro 14 alcanzamos al francés Deniss Lemeunier y pasado la media nos alcanza el americano Joshua George. En el 25 decido atacar en una bajada fuerte y me voy sólo sabiendo que después vendría una subida durísima y me cortaría. Nada más empezar me pasan el polaco y el tailandés y un poco más adelante el americano para llegar arriba con el francés”, ha explicado.

Después de pasar a varios rivales, en el sprint final ha quedado el 12º y con el mismo gran tiempo que el 10º clasificado, 1.26.57. “Contentísimo porque he conseguido mi séptima mejor marca de siempre”, ha asegurado Botello.

Otra victoria para Santiago Sanz

Suma y sigue cosechando éxitos Santiago Sanz. El deportista alicantino ha vuelto a coronarse como el mejor, en la categoría T52, para proclamarse campeón del Mundo.

El atleta español volvió a demostrar su gran rendimiento con un tiempo de 1.46:12, pulverizando la mejor marca de la prueba. Con este triunfo, Sanz consigue su victoria número 85 y su récord 39.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar