Jordi Ribera realiza 7 cambios de cara a la EHF EURO Cup 2022

Fuente: Rfebm

Fuente: Rfebm

El seleccionador nacional de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores que disputarán los encuentros correspondientes a las jornadas 5 y 2, respectivamente, de esta competición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de abril de 2021, 18:58

El partido ante el combinado magiar se disputará en Antequera el miércoles 28 de abril, a las 20:30 h.; el choque ante los eslovacos será en Llíria el sábado 1 de mayo, a las 21:00 h.; ambos encuentros se podrán seguir por Teledeporte, según ha informado la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm).

La convocatoria está conformada por los siguientes jugadores:
• Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém)
• Centrales: Raúl Entrerríos (Barça), Daniel Sarmiento (Saint-Raphael Var Handball)
• Laterales izquierdos: Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Viran Morros (PSG Handball), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)
• Laterales Derechos: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)
• Extremos Izquierdos: Valero Rivera (HBC Nantes), Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce)
• Extremos Derechos: Ferran Solé (PSG Handball), David Balaguer (HBC Nantes)
• Pivotes: Rubén Marchán (ABANCA Ademar León), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo), Adriá Figueras (HBC Nantes)

Hasta 7 son las novedades con respecto a los partidos de Eslovaquia y Argentina disputados en el mes de marzo: regresan tras estar en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021 Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda, Joan Cañellas y Daniel Sarmiento; y vuelven a estar en una actividad Valero Rivera, Ander Izquierdo y Miguel Martínez.

En el caso del jugador del HBC Nantes, volverá a vestirse con la elástica de los Hispanos año y medio después, tras disputar la Golden League en 2019; los jóvenes del Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid, por su parte, estuvieron en la concentración de noviembre en Hungría, en el caso de Izquierdo- y Llíria, en el caso de Martínez.

El seleccionador nacional Jordi Ribera ha reconocido que «será una semana con dos partidos muy interesantes y duros, ya que Hungría vendrá con todo lo que estuvo en el Mundial de Egipto, donde ya demostraron todo su poderío; y Eslovaquia traerá un equipo diferente al que nos enfrentamos en Bratislava, con jugadores que van a fortalecer su juego».

Sobre la inclusión en la lista de Ander Izquierdo y Miguel Martínez, los jugadores más jóvenes de estos Hispanos, Ribera ha señalado que «en la búsqueda de jugadores jóvenes que a través de la experiencia nos puedan aportar y sumar, evidentemente esto no se trata de un premio, si no de hacer ver que estos jugadores tienen que contribuir en la selección para que esta siga siendo competitiva».

Una de las novedades en la lista de los Hispanos, el vallisoletano Miguel Martínez, no ha podido esconder su alegría al saber de su convocatoria: «Es una grata alegría y una mezcla de nervios e ilusión por poder ir de nuevo con la selección, es un orgullo que el seleccionador se siga fijando en mí y en mi progreso. Todo ello no podría haber sido posible sin mi equipo, estoy muy contento por ello y tengo ganas de estar rodeado de los mejores para disfrutar y aprender al máximo».

Por su parte, Ander Izquierdo ha señalado que «es un honor acudir a estas citas internacionales con los Hispanos, tengo muchísimas ganas de compartir de nuevo vestuario con grandes figuras, es un orgullo tremendo formar parte de esta selección».

Los jugadores convocados están citados en Antequera el domingo 25 de abril, para comenzar a preparar en la localidad malagueña el primero de los dos compromisos ante Hungría.

El jueves 29, por la mañana, la expedición española se trasladará en AVE hasta Valencia, para comenzar a preparar el encuentro ante Eslovaquia con el que se cerrará esta semana de actividad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar