Jordi Xammar-Joan Herp y Bárbara Cornudella-Sara López estarán en Río

La tripulación 470 de vela formada por Jordi Xammar y Joan Herp. Fuente: RFEV

La tripulación 470 de vela formada por Jordi Xammar y Joan Herp. Fuente: RFEV

Son las dos tripulaciones que representarán a España en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos tras obtener el billete en el Europeo de Palma.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de Abril de 2016, 19:23

España ya conoce a las dos tripulaciones de la clase 470 que estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras el Europeo de Palma. En categoría masculina Jordi Xammar y Joan Herp (CN Garraf/RCN Barcelona) y en categoría femenina Bàrbara Cornudella y Sara López (CN El Balís), han logrado el billete para la cita olímpica de Brasil en agosto.

El campeonato del mundo de 470 disputado en febrero en San Isidro (Argentina) y el de Europa que finalizará este martes en S’Arenal (Mallorca) eran las dos regatas clasificatorias para el equipo español para los Juegos Olímpicos y este lunes han certificado su pase.

En categoría masculina llegaron a la ronda final por un lado Jordi Xammar y Joan Herp y por otro los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo. Mientras que en femenina Bárbara Cornudella y Sara López, la tripulación balear-murciana de Marina Gallego y Fátima Reyes y a última hora la catalano-balear de Silvia Mas y Paula Barceló.

Bàrbara Cornudella y Sara López. Fuente: RFEV

Bàrbara Cornudella y Sara López. Fuente: RFEV

Xammar y Herp, que será la única tripulación española que disputará la Medal Race al acabar en 10ª posición, han estado prácticamente durante todo el Europeo entre los 10 primeros clasificados y en esta última jornada de finales han realizado un 15-28. Por su parte, Barreiros-Curbelo han finalizado en 13ª posición después de un 5-13.

El resto de españoles han sido Rayco Tabares/Alfredo González (19), José Manuel Ruíz/Fernando Dávila (28), Nahuel/Nicolás Rodríguez (29), David/Alex Charles (32), Enric Noguera/Pedro Terrones (52), Albert Torres/Antoni Massanet (67), Iván Moreno/Xesc Mulet (68) y Oriol Vila/Sergi Rivera (69).

En categoría femenina Silvia Mas y Paula Barceló cerraron su participación como mejores españolas en 11ª posición tras un 13-9-13. Marina Gallego y Fátima Reyes fueron 15ª con un 3-14-19 en la jornada final y Bàrbara Cornudella y Sara López acabaron en la 22ª posición tras un 19-16-15 en la jornada final.

El resto de españolas han sido Sofía Toro/Nora Brugman (30), Ángela Pumariega/Patricia Cantero (35), Cristina Pujol/Laura Oliva (44) y Aura Miquel/Andrea Doreste (51).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar