Jorge Llames, 5º en pistola velocidad 25 metros

El tirador asturiano, Jorge Llames, durante una competición. Fuente: tirolímpico.org

El tirador asturiano, Jorge Llames, durante una competición. Fuente: tirolímpico.org

El asturiano logra un buen resultado en la Copa del Mundo de tiro en Múnich.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de Mayo de 2016, 19:57

Jorge Llames ha terminado en 5ª posición en la final de pistola velocidad 25 metros de la Copa del Mundo de tiro olímpico que se disputa en Múnich (Alemania). Muy buen resultado para el asturiano que entró en la final con 582 25-x, el 6º mejor  registro en las series de clasificación, a solo un punto del cubano Leuris Pupo que a la postre fue el 1º que quedó eliminado.

El tirador de Avilés, actual número 42 del ranking mundial, empezó bien la final, con 4 puntos sobre 5 en la 1ª serie, sin embargo, en la 2ª y 3ª tanda solo acertó 2 puntos en cada una de ellas, lo que le relegaron a la última posición.

Cuando parecía que iba a ser eliminado marcó un pleno, 5 aciertos  que le catapultaron a la 2ª plaza, igualado a 14 puntos con otros 3 tiradores y salvando así el primer match ball. En la 5ª tanda 3 aciertos, nuevo empate, esta vez a solas con el alemán Reitz que le ganó la muerte súbita y supuso la eliminación definitiva.

La final la ganó el chino Fusheng Zhang, la medalla de plata para el francés Jean Quiquampoix y el bronce para el alemán Christian Reitz que había sido el mejor de las clasificatorias.

Buena actuación de Llames, que en 1998 fue campeón del mundo júnior y olímpico en Londres 2012, y que repetirá experiencia en unos Juegos este verano en Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar