Jorge Llames atrapa el oro con la pistola de velocidad

Jorge Llames con la medalla de oro de pistola velocidad. Fuente: tiroolímpico.

Jorge Llames con la medalla de oro de pistola velocidad. Fuente: tiroolímpico.

El tirador asturiano se impone en el Gran Premio Internacional de Las Gabias (Granada) y en la Copa de España en la prueba de 25 metros tras una gran actuación.

Avance Deportivo

Los tiradores españoles siguen dando alegrías y obteniendo buenos resultados en el Gran Premio Internacional en Las Gabias (Granada) que se está disputando en el CEAR Juan Carlos I. El protagonista de la segunda jornada ha sido Jorge Llames, que ha logrado la medalla de oro en 25 metros pistola velocidad tras una gran actuación.

El asturiano se metió en la final como segundo clasificado, pero fue en las series definitivas donde se mostró intratable  y no dio opción a sus rivales a arrebatarle el metal dorado, que logró con un registro de 34 hits. Le acompañaron en el podio Emil Milev (EE.UU.) y Ruslan Lunev (Azerbaiyán).

En la disciplina de skeetKako Aramburu realizó unas buenas series de clasificación (23-23-23-24-25 para un total de 118) y se metió en las semifinales, donde firmó un 14/16 que le fue insuficiente para meterse en la lucha por las medallas. El de Irún acabó en 5ª posición.

Paralelamente, se ha disputado el Campeonato de España de Skeet y las finales de Copa de SS.MM. el Rey y la Reina en carabina tendido, carabina 3×20 y pistola velocidad. En skeet se ha proclamado Campeón de España Kako Aramburu tras imponerse a Fidel López por 14-12. El vasco ha terminado la competición con una puntuación total de 118+13+14. El podio lo ha completado Manuel Tur, que venció en el tercer y cuarto puesto a Gonzalo Gómez Escudero por 13-11.

En pistola velocidad, el gran favorito, Jorge Llames, ha logrado una nueva medalla de oro. Horas después de imponerse en el GPI, ha hecho lo propio en la Copa, sumando 32 hits, que han sido inalcanzables para sus competidores, Tomás Cambeses, plata; y Gabriel Sánchez, bronce.

En carabina tendido, Roberto Martín ha sido el campeón con una puntuación de 204.8, superando a sus acompañantes en el podio: Jaume Pares (204.5) y Daniel Castro (181.6). Mientras que en carabina 3×20 la nueva campeona de la Copa es Alina Reyes con una puntuación de 434.0. La subcampeona ha sido Alba Rodríguez con 426.7. Ha completado el podio con el tercer puesto Paula Grande, que ha sumado 418.1.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar