Jornada médica con la mirada puesta en Tokio

Congreso Médico organizado por la Comisión Científico Médica del organismo olímpico. Fuente: COE.

Congreso Médico organizado por la Comisión Científico Médica del organismo olímpico. Fuente: COE.

El pasado sábado tuvo lugar en el Comité Olímpico Español el Congreso Médico organizado por la Comisión Científico Médica del organismo olímpico, cuyo tema central han sido los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de febrero de 2020, 19:55

El congreso fue inaugurado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la Comisión Científico médica de la institución y presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santiago Deó, acompañados por la secretaria general del COE, Victoria Cabezas.

«No solamente tenemos los mejores deportistas del mundo sino que también nuestros servicios médicos están a la altura de estos grandes deportistas», señaló Alejandro Blanco.

La primera conferencia la ofreció la doctora Pilar Martín y trató sobre la “Adaptación a las condiciones ambientales de Tokio durante los Juegos”. En ella se han expuesto los efectos del ejercicio relacionado con las condiciones ambientales, la aclimatación, el calentamiento y el enfriamiento y un resumen de las recomendaciones de adaptación del ejercicio a las condiciones climáticas. Seguidamente los doctores Eduard y Carla Estivill hablaron  sobre el “Cambio horario entre Japón y España” donde conversaron sobre la adaptación de los ritmos circadianos y su relación al rendimiento deportivo, de las medidas para reducir los problemas relacionados con el cambio horario y la melatonina y otros productos externos.

También se trató el tema referente a las vacunaciones recomendadas, así como de los parámetros de control para la optimización del rendimiento deportivo y sobre las recomendaciones preventivas tanto antes como después de los Juegos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar