José Antonio Hermida acaba 6º en Nove Mesto

El biker español José Antonio Hermida durante una carrera. Fuente: AD

El biker español José Antonio Hermida durante una carrera.
Fuente: AD

El ‘biker’ de Puigcerdá es el más destacado entre los españoles en la tercera prueba de la Copa del Mundo celebrada en República Checa. 

Avance Deportivo

Buen balance el que lleva José Antonio Hermida esta temporada en la Copa del Mundo de mountain bike. Tras los 2 podios cosechados en Australia y Sudáfrica, el ciclista catalán ha firmado una 6ª posición en la tercera prueba de este campeonato, celebrado en Nove Mesto (República Checa).

El biker de Puigcerdá ha cuajado una gran actuación, aunque se ha quedado muy cerca de acabar un nuevo podio. Su tiempo en la carrera fue de 1:29.20 y entraba a meta a 47 segundos de la cabeza. El triunfo en tierras checas fue para el suizo Nino Schurter, que ha dominado la prueba de principio a fin.

Con este resultado, Hermida (36 años) suma 130 puntos para subir hasta el segundo lugar de la general provisional, sólo tras el francés Julien Absalon, en su carrera por estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Esta posición en la general es un dato muy importante. Estoy feliz por este inicio de temporada, en el que estoy demostrando una gran consistencia en todas las carreras. No es fácil estar ahí arriba y este es un premio a esa regularidad», ha comentado el líder del Multivan-Merida.

Referente a la carrera en República Checa, Hermida ha destacado que «me he sentido bastante cómodo en la salida y me he podido colocar en el grupo delantero. Después de las 2 primeras vueltas he tenido que levantar un poco el pie, ya que las diferencias eran muy pequeñas y sabía que el último giro iba a ser donde se decidirían las posiciones. Se trataba de guardar un poco de cara a la lucha final».

Gran Top 20 firmaron los españoles Sergio Mantecón,  que fue 17º (1:31.26) y Carlos Coloma finalizó 19º (1:32.07). Mientras que David Valero acabó en el puesto 56º y Enrique Morcillo el 111º en su primera carrera en la élite.

En cuanto a la categoría femenina, Anna Villar fue la mejor de las españolas firmado un puesto 54. Por detrás entraba en meta Rocío Martín (57ª) y Lucía Vázquez (68ª). La ganadora en Nove Mesto fue la francesa Pauline Ferrand, escoltada en el podio por la canadiense Catharine Pendrel y la noruega Gunn-Rita Dahle.

La 4ª prueba de la Copa del Mundo se celebrará el próximo fin de semana en Albstadt (Alemania).

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar