José Manuel Franco: “España se ha afianzado como uno de los grandes referentes del esquí de montaña mundial”

Esquí de montaña. Fuente: CSD

Esquí de montaña. Fuente: CSD

El joven escalador Alberto Ginés está clasificado para los JJOO de Tokio en la prueba de combinada olímpica, competición que tendrá cabida por 1ª vez en la historia de unos Juegos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de mayo de 2021, 9:00

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido un acto de reconocimiento a los miembros del equipo español de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) por los éxitos logrados a lo largo del presente año en las citas internacionales.

A las medallas de plata de Oriol Cardona y Ares Torra, en categoría Sprint, y Albert Pérez, en Cronoescalada y las de bronce de Pau Coll, en Sprint, y el equipo mixto de relevos, logradas en el pasado Campeonato del Mundo de Andorra se suman los triunfos conseguidos este año por Marta García y el propio Albert Pérez en la Copa del Mundo Overall de Madonna di Campiglio (Italia). Resultados que han permitido que España siga situada en la 4ª posición del ranking mundial.

En el acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Fedme, Alberto Ayora, y los esquiadores medallistas de la selección española, el presidente del CSD, José Manuel Franco, ha puesto en valor el gran nivel demostrado. “Gracias a nuestros esquiadores, España se ha afianzado como uno de los grandes referentes del esquí de montaña mundial”, ha asegurado.

“Además de las medallas logradas, conviene recordar que más de una docena de esquiadores españoles se encuentran actualmente dentro del top-5 internacional en diferentes modalidades, algo por lo que debemos sentirnos muy orgullosos”, ha reconocido Franco.

Además, en su intervención el secretario de Estado para el Deporte ha destacado el potencial del deporte de montaña y de la naturaleza como “medio de desarrollo, cohesión social y bienestar humano, en una España que adolece de un desajuste demográfico que requiere medidas desde todas las instituciones”.

“En estos tiempos de pandemia, que han traído consigo el ajuste y reordenación de nuestras formas de vida, muchas personas se han acercado a la naturaleza como lugar en el que estar, disfrutar y practicar deporte. Y eso es algo que ha llegado para quedarse. Seamos motor del deporte de primer nivel, del deporte amateur y del desarrollo del medio rural. La sociedad lo agradecerá y el CSD siempre estará a vuestro lado”, ha añadido José Manuel Franco.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar