José Manuel Franco toma el relevo como presidente del CSD

José Manuel Franco. Fuente: CSD

José Manuel Franco. Fuente: CSD

El nuevo máximo dirigente ha tomado hoy posesión en su cargo en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y en el que han estado presentes, entre otros, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Uribes, y su predecesora, Irene Lozano.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de marzo de 2021, 16:52

Durante su intervención, Franco ha hecho hincapié en las “tareas” y “retos” que tiene el deporte por delante, así como en la “trascendencia” que tiene para la sociedad. En este sentido, ha puesto en valor la importancia de la actividad deportiva como “una herramienta decisiva y valiosa hacia un cambio del modelo económico y una sociedad del conocimiento más cohesionada”.

“El deporte es eje estratégico para España, herramienta esencial para el impulso de la marca país. Además, es imprescindible para la vida de muchos ciudadanos. Por eso, debemos ser capaces de gestionar con rigor, celeridad y eficacia los fondos europeos para reactivar la actividad del deporte en base a nuevos criterios innovadores y sostenibles”, ha añadido José Manuel Franco.

El presidente del Consejo también ha señalado los objetivos principales que va afrontar durante los próximos meses. La digitalización, la transición ecológica, el impulso a la internacionalización, la dinamización del deporte femenino, así como conseguir la certidumbre jurídica con una nueva Ley del Deporte y Antidopaje, son algunos de ellos.

“Para afrontar estos retos solo cabe un método de trabajo: el diálogo, el entendimiento y la colaboración con todos los sectores. Todos somos necesarios para afrontar lo que tenemos por delante”, ha sentenciado.

En el acto también ha intervenido el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien ha comenzado sus palabras agradeciendo a la antecesora de Franco, Irene Lozano, su labor durante el último año “muy difícil” para todos y “en el que el trabajo realizado ha sido excelente”.

Sobre la nueva etapa que hoy ha comenzado, Uribes ha destacado “el gran número de proyectos ilusionantes” que hay por delante, para lo que Franco “tiene una enorme experiencia política y una magnífica experiencia de gestión, algo fundamental para el diálogo y la negociación”.

CV de José Manuel Franco

Nació en A Pobra do Brollón el 8 de septiembre de 1957. Es licenciado en Derecho y funcionario de carrera en el Ministerio de Defensa.

Está en posesión de la Cruz de la Orden al Mérito Militar, con distintivo blanco de tercera clase desde el año 1993.

En 1995 fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid, donde desempeñó la función de portavoz en la comisión de Empleo, portavoz en la Comisión de Transportes, presidente en la Comisión de Presupuestos, secretario general y portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Socialista.

En 2017 fue elegido en primarias secretario general del PSOE-M, cargo que ocupa en la actualidad.

En 2019 fue elegido diputado nacional por Madrid en el Congreso de los Diputados y nombrado presidente de la Comisión de Educación y Formación Profesional, vocal de la Diputación Permanente, vocal en la Comisión de Defensa, vocal en la Comisión de Interior y miembro suplente de la Delegación Española en la Asamblea de la OTAN.

En 2020 fue nombrado delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, según Real Decreto 329/202, publicado en el BOE el 12 de febrero de 2020.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar