José Manuel Ruiz, abanderado español del equipo paralímpico de Río

José Mamuel Ruiz representando a España en Londres 2012.

José Mamuel Ruiz representando a España en Londres 2012.

El jugador granadino de tenis de mesa, José Manuel Ruíz, ha sido elegido como el abanderado español en los juegos paralímpicos de Río.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
19 de julio de 2016, 13:19

interior-jose-manue-ruiz-avance-deportivo

Jose Manuel ruiz posa con la bandera de España. Foto: CPE

El palista granadino José Manuel Ruiz será el abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 8 y el 18 de septiembre, según ha anunciado el presidente del Compité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Carballeda ha anunciado la elección de Ruiz durante la presentación del equipo paralímpico español para Río. El tenista de mesa granadino vivirá en Brasil su sexta participación consecutiva y cuenta con cuatro medallas olímpicas (una plata individual, otra plata y dos bronces por equipos).

Ruiz ha mostrado su gran «felicidad» y ha dicho que para él ser el abanderado es «cumplir un sueño». «Ser abanderado es algo único e irrepetible, son cosas que suceden una vez en la vida si llegan a suceder, por ello me siento un privilegiado», ha asegurado el palista, muy emocionado.

«Es un jugador de tenis de mesa granadino, un magnífico deportista (…) Queremos reconocer con ello el proceso de inclusión en las federaciones deportivas de nuestros deportistas paralímpicos, que es un proceso imparable (…) La Federación de Tenis de Mesa ha sido siempre un auténtico ejemplo de integración», ha asegurado Carballeda en el momento que ha hecho público el nombre del abanderado.

La delegación paralímpica española en Río contará con 114 deportistas, 100 con discapacidad y 14 guías o pilotos; dentro de un contingente de 183 personas, incluidos técnicos, personal médico, de apoyo y de oficina, según explicó el director técnico del Comité Paralímpico, Alberto Jofre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar