José Manuel Ruiz se despide de Platja D’Aro recuperando sensaciones

José Manuel Ruiz. Fuente: Antonio Álvarez

José Manuel Ruiz. Fuente: Antonio Álvarez

El palista granadino cosecha 2 derrotas en este inicio de calendario internacional, tras perder ante Mateo Boheas y Pawel Wlodyka, ambos por 3-1. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de marzo de 2022, 01:03

El palista granadino, José Manuel Ruiz, ha caído derrotado en la fase de grupos del ITTF Costa Brava Spanish Para Open, al ceder ante subcampeón paralímpico, el francés, Mateo Boheas (3-1), y ante el polaco, Pawel Wlodyka (3-1), en dos encuentros muy disputados.

Ruiz ha comenzado ganando al francés con autoridad en el primer juego (5-11), y a punto ha estado de colocar el 0-2 en el marcador, pero Boheas ha conseguido darle la vuelta y hacerse con el segundo set (11-9), y también con el tercero (11-5). El accitano siguió peleando y casi logra forzar el quinto set, pero cayó del lado de Boheas (14-12).

El encuentro de José Manuel Ruiz frente a Wlodyka, también fue ajustado, aunque el marcador no lo refleje (3-1). El primer set se alargó hasta el 13-11, y tras empatar el partido a 1 (6-11), el granadino estuvo a punto de culminar la remontada en el tercero, que finalmente cayó del lado del polaco (11-9), quien remató el partido (11-3).

José Manuel Ruiz. Fuente: Antonio Álvarez

La última vez que José Manuel Ruiz había competido internacionalmente fue hace 7 meses, en los Juegos Paralímpicos de Tokio. A ellos llegaba con una alta médica otorgada tras una recuperación, in extremis, de la fractura sufrida en el tendón de Aquiles de la pierna derecha de la que fue intervenido hace menos de un año. Esta temporada, ha competido en División de Honor con el CTM Vegas del Genil, con quien ha llegado a disputar el Play Off de ascenso a Superdivisión.

Por tanto, el “volver a ser competitivo” en un torneo internacional como el Platja d’Aro, es con lo que se queda el palista granadino.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar