José Quiles cae en primera ronda de la competición olímpica

Equipo olímpico de boxeo español. Fuente: COE

Equipo olímpico de boxeo español. Fuente: COE

El boxeador español ha perdido ante el campeón de Europa, Kurt Walker, en el primer combate de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de julio de 2021, 19:00

José Quiles cayó en primera ronda en la categoría de -57 kilos frente al irlandés Kurt Walker, actual campeón de Europa, por decisión unánime, aunque la pelea se decidió en un último asalto en la que el español llegó incluso a provocar un corte en la parte superior de la ceja derecha de su rival, pero no fue suficiente para hacerse con la victoria.

Cuatro 29-28 y un 30-27 fueron las puntuaciones de los jueces en una contienda que empezó suave, con 3 minutos de tanteo, en los que Walker llevó la iniciativa con una de sus grandes virtudes, la velocidad en los golpes rectos y el manejo de la larga distancia; lo que le hizo llevarse los 10 puntos de inicio.

Pero en el 2º cuarto ambos boxeadores se mostraron más sueltos, y Quiles mejoró. Logró conectar al cuerpo de su rival con una buena mano curva, las que le hacían daño al irlandés, al bazo; y lo notó, por lo que intentó moverse por todo el ring para evitar el intercambio con el español. Todos los jueces, menos el mongol.

Todo dependía del último asalto, y Quiles hizo méritos para llevarse la victoria. Conectó en varias ocasiones con los golpes curvos, y en uno de ellos, con la izquierda, hizo un corte a su rival encima de la ceja que le mantuvo sangrando y que inmediatamente notó tocándose con el guante la zona, pero no se paró la pelea a pesar de ello.

El último minuto fue para Walker, con el púgil español acusando la inactividad en el último año tras sufrir 2 lesiones, la última en la muñeca derecha. Esto le pudo costar la pelea, ya que en un combate tan ajustado cuenta mucho la última impresión.

Y bien lo sabían en la esquina española, ya que le gritaban que sacara manos. Todos los jueces le dieron perdedor y Quiles finaliza su aventura en Tokio con derrota en 1ª ronda, pero con una buena imagen ante el campeón de Europa de -57kg.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar