Josemi González: «Me hubiera gustado terminar mi etapa en el Málaga CF»

'Josemi'. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

‘Josemi’. Fuente: Coraima Mengíbar/Avance Deportivo

El ex jugador del Málaga CF, y reciente jugador del Atlético de Kolkata en la India, asistió al encuentro deportivo en ‘El pimpi’ organizado por Radio 4G Málaga donde ha declarado que sigue al equipo blanquiazul desde la distancia.

Paloma Florido

Paloma Florido

@Palomafm_
26 de diciembre de 2015, 21:19

José Miguel González Rey, ‘Josemi’, es un jugador español de fútbol, tras su andadura deportiva por diversos países se queda con Grecia y tiene nostalgia malaguista. El equipo con el que ha jugado esta temporada es el Atlético de Kolkata de la India, pero lo tuvo que dejar tras lesionarse.

Pregunta.- Vivió una de las mejores épocas del Málaga Cf, cuando logró la Intertoto. ¿Cómo lo recuerda?

Respuesta.- La Copa Intertoto la vivimos con mucha intensidad. Echo la vista hacia hacia atrás y me siento muy orgulloso.

P.- ¿Cómo debutó  en el Málaga CF?

R.- He jugado siempre en Torremolinos hasta la etapa de juvenil y después jugué el último año como juvenil en tercera división con Fernando Rueda. Después,  Fernando Rosa que se encargaba de retransmitir todos los partidos al Torremolinos, firmó en Málaga B y nos llevó a dos o tres jugadores al Club de Fútbol Málaga. A partir de ahí, comencé a entrenar con el primer equipo, donde fui un par de veces convocado y al año siguiente fue cuando debuté.

P.- El  Málaga siempre ha tenido muy buena cantera. ¿Qué piensa?

'Josemi'. Fuente: Livepool

‘Josemi’. Fuente: Livepool

R.- Desde que yo he estado jugando con el Málaga, he visto salir entre 12-15 jugadores de mi etapa y siempre se han curtido. Aunque por desgracia, en estos últimos años los canteranos se  están saliendo…  La cantera del Málaga siempre ha tenido mucho potencial ya que  todos los años siempre han salido jugadores. Este año ya han debutado jugadores así que lo importante es que tengamos una gran cantera. Con lo que a ver si tenemos suerte y podemos retener algún jugador para que ese equipo pueda crecer en Málaga.

P.- ¿Cómo fue su salto deportivo con Rafa Benitez en el Liverpool CF?

R.- La llamada de Benítez nos sorprendió mucho, tanto a mi como a mi representante.  Estábamos en Holanda y nos cortó  un poco el rollo; me quedé de piedra.  En principio le dije que no, pero con el paso de tiempo, lo repensé y finalmente le dije que sí. Porque pensé que de cara a mi futuro sería algo muy para mi familia y sobre todo para mí. Sin embargo,  fue un cambio muy drástico por el entorno y que no sabía hablar inglés, pero luego lo fui asimilando. En general, todo fue muy grande.

P.- Consiguió una Champions con el equipo inglés, ¿cómo lo recuerda?

R.- A finales de noviembre me lesioné la rodilla, me operé y me tiré 3 meses sin evolucionar. Llegué al último partido de liga. Mi entrenador me llevó aunque no pudiese jugar, pero pude vivir el partido. La Champions y la Supercopa fueron mis mejores momentos deportivos.

P.- También coincidió con Manuel Pellegrini en el Villareal. ¿Con qué momento deportivo se queda?

'Josemi'. Fuente: RCD Mallorca

‘Josemi’. Fuente: RCD Mallorca

R.- Dentro de mi época futbolística, Pellegrini ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido en concepto del fútbol. Sin olvidarme de Juan de Ramos o Benítez que también han sido muy grandes. Realmente he tenido mucha suerte porque he coincidido con las etapas más buenas de los distintos equipos con los que he estado. Para mí es un orgullo que hayan contado conmigo. Me quedo con los mejores momentos del Málaga, Liverpool, Villareal. Pasé por el Villareal en (2005/2008), Mallorca (2008/2010) y luego me fui al Iraklis de Grecia (2010/2011). La verdad que teníamos buen equipo en Grecia, pero en 2 años se lo cargaron. Le cogí mucho cariño a Grecia y a su gente. Muchas veces me entran ganas de coger un avión y volver a ir para allá.

P.- ¿Y volver al Málaga CF?

R.- Todo lo que tengo es gracias al Málaga. Me hubiera gustado terminar mi etapa en Málaga, así que espero volver algún día como jugador o estar vinculado al club en el momento que ya deje de jugar. No me gusta cerrar una etapa. Estoy guardando reposo en Málaga  y  en enero  volveré a la India.

P.- ¿Qué mensaje positivo deja para 2016?

R.- Me he peleado con mucha gente por el tema de la permanencia sobre el Málaga a través de las redes sociales.  Lo mejor que le puede pasar al club es que se salve para que haya tranquilidad y así  la afición no sufra con su equipo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar