Josue Brachi, 11º en el mundial de Houston

Josué Brachi. Fuente: AD

Josué Brachi. Fuente: AD

El haltera sevillano ha batido 2 récords de España y ha rozado el top-10 en el campeonato del mundo de Houston, en EEUU.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de noviembre de 2015, 23:19

Josue Brachi se ha clasificado 11º del mundo en su categoría de 56 kilos y ha batido 2 récords de España en su participación en el campeonato del mundo del halterofilia que se está celebrando en Houston y ha logrado la llave para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Josué Brachi. Fuente: EFE/Feh

Josué Brachi. Fuente: EFE/Feh

El sevillano ha conseguido un 7º puesto en arrancada, con 120 kilos, y un total olímpico de 260. Brachi ha afirmado estar muy contento. «He logrado esos 2 récords de España y alcanzar un 11º puesto del mundo en un año preolímpico era algo muy difícil. Las sensaciones son inmejorables tras haber conseguido los puntos para las olimpiadas», ha dicho.

El joven haltera ha mostrado su predisposición para volver a entrenar y competir de nuevo y, ya piensa en el campeonato europeo que tendrá lugar en febrero de 2016. 

Josué Brachi forma parte de la selección española de halterofilia que se encuentra en Houston integrada por otros 14 halteras: Victor Castor, Mouna Skandi, David Sánchez, Alejandro González, Andrés Mata, Manuel Sánchez, Irene Martínez, Sheila Ramos y Lydia Valentín.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar