Josué Brachi, campeón de Europa

Josué Brachi. Fuente: EFE/Feh

Josué Brachi. Fuente: EFE/Feh

El levantador de peso sevillano ha logrado el primer oro de la halterofilia española en el Campeonato de Europa que se celebra en Tiflis, Georgia.

Avance Deportivo
Actualizado: 12/04/2015 11:45

Josué Brachi se ha proclamado campeón de Europa de halterofilia en la modalidad de arrancada de la categoría de hasta 56 kilos, tras levantar un total de 118 kilos en los Europeos de Tiflis (Georgia). Además, el español ha sido 6º en 2 tiempo, levantando 136 kilos, y 4º en el total olímpico.

El levantador de peso sevillano, vigente campeón de Europa sub23, se ha alzado con la medalla de oro gracias a su menor peso corporal, tras igualar con 118 kilos con el italiano Mirco Scarantino, que ha debido conformarse con la plata.

El podio lo ha completado el turco Ismet Algul, que se ha colgado la medalla de bronce con una marca de 114 kilos. 2 kilos menos (116) de los que ha intentado en su debut en la competición el haltera sevillano, que se ha rehecho de un primer intento fallido, al levantar los 116 kilos en su 2ª tentativa.

Una marca que Josué Brachi ha superado en su tercer y último intento, en el que el andaluz ha establecido un nuevo récord de España al levantar los 118 kilos que le han coronado como nuevo campeón de Europa en la modalidad de arrancada cumpliendo sus objetivos, tal y como explicó a Avance Deportivo.

Categoría -56 kilos Arrancada

1. Josué Brachi (ESP) 118 kg
2. Mirco Scarantino (ITA) 118
3. Ismet Algul (TUR) 114
4. Smbat Margaryan (ARM) 113
5. Oleg Sirghi (MDA) 113

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar