Josué Brachi, campeón de Europa sub23

El haltera español ha logrado subir a lo más alto del podio en el Europeo Sub23 que se ha celebrado en Limassol (Chipre), en la categoría de menos de 56 kilos.

Laura Pérez Torres Actualizado: 24/11/2014 12:54 horas

Josué Brachi ha logrado el oro en el Campeonato de Europa Júnior de Halterofilia que se ha celebrado en Limassol (Chipre) en menos de 56 kilos con un total de 256 kilos. La plata ha sido para el armenio Smbaty Margaryan y el bronce para el búlgaro Asen Muradov.

josue-podio-avance-deportivo

Podio. Fuente: AD

El sevillano ha levantado 117 kilos en arrancada, siendo campeón, y 139 kilos en 2 tiempos; por detrás del armenio que ha levantado 145 kilos.

A pesar de haber conseguido la 1ª posición en 2 tiempos, Smbaty Margarvan ha hecho una marca en arrancada de 107 kilos, lo que le ha relevado a la 4ª posición; aunque la media le ha hecho subir al 2º cajón del podio en la categoría. Por su parte, el búlgaro, con una marca en arrancada de 116, lo que lo situaba en 2ª posición, ha hecho un registro en 2 tiempos de 135 kilos, 4º.

Además, el polaco Dominik Kozlowski ha hecho bronce en arrancada con 110 kilos y el ruso Vanik Mkrtumian ha logrado también el bronce en 2 tiempos con 136 kilos. Así, el sevillano ha comentado a través de Twitter que «este logro no es solo mío, sino de mis entrenadores, familia y la gente que cree en mí».

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar