Juan Antonio Saavedra: “Los Juegos de Tokio serán los de mi medalla de oro”

JUAN ANTONIO SAAVEDRA. Fuente: CPE

JUAN ANTONIO SAAVEDRA. Fuente: CPE

El subcampeón paralímpico de tiro en Londres 2012 se ha mostrado muy optimista con vistas a la cita del próximo verano en la capital nipona en el programa ‘Objetivo Tokio’.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de enero de 2021, 18:00

Juan Antonio Saavedra, subcampeón paralímpico de tiro en los Juegos de Londres 2012, se ha mostrado muy optimista con vistas a la cita del próximo verano en la capital nipona y ha declarado en el programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte que “estoy convencido de que los Juegos de Tokio serán los de mi medalla de oro. Estoy en el mejor momento de mi carrera y creo que lo puedo conseguir”.

Estos serán los quintos Juegos para Saavedra, que comenzó su andadura en Sídney 2000 y, salvo la ausencia de Pekín 2008, ha estado presente en todas las ediciones del mayor evento del deporte mundial. “No es nada fácil llegar a disputar cinco Juegos. La verdad es que se acumulan los años y nos hacemos mayores, pero bueno, esperemos competir a un gran nivel en estos y, por qué no, en los próximos de París”.

El gallego ha mostrado su afición por el deporte desde muy pequeño. Practicó balonmano y durante muchos años compaginó la natación y el tiro. ¿Por qué se decantó finalmente por este último? “Bueno, al final la natación la tuve que abandonar por la edad. Es un deporte muy exigente y entonces opté por el tiro, que tiene menos desgaste físico y donde la edad a veces es hasta algo positivo”.

Por último, hizo referencia a las conversaciones entre la Federación Española de Tiro Olímpico (Rfedeto) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) con la idea de integrar el deporte en la primera de ellas. “Me parece una buena idea. Al final, así se hace en muchos países, y es que hablamos de un deporte donde apenas hay diferencia entre olímpicos y paralímpicos”, ha dicho el deportista.

Saavedra afronta con calma y mucho convencimiento el reto de Tokio 2020. Él lo tiene claro, habrá que ver si sus previsiones se cumplen y regresa de la capital japonesa como nuevo campeón paralímpico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar