'Juanito', en los octavos de final del World Tour de la República Checa

El jugador de tenis de mesa He Zhiwen ‘Juanito’ se ha quedado solo como único representante español en el Word Tour de la República Checa. Galia Dvorak y Carlos Machado ha caído en 1ª ronda.

Avance Deportivo
Actualizado: 30/08/2014 18:30 horas

Juanito en el World Tour de Chequia. (Photo By: Frantisek Zalewsky)

Juanito en el World Tour de Chequia. Fuente: Frantisek Zalewsky.

He Zhiwen ‘Juanito ha dado una de las sorpresas del día eliminando al número 27 del ranking mundial, el japonés Masato Shiono, al que se ha impuesto por un ajustado 4-3 en el ITTF Word Tour de la República Checa, prueba del circuito internacional puntuable para el ranking mundial. El español ha logrado ponerse con un 2-0 a favor que ha remontado su oponente para colocarse con un 2-3 que ha acabado ganando el español con 2 sets con idénticos marcadores de 13-11.

En la siguiente ronda su rival ha sido el egipcio Oma Assar que ha llegado a tomar una ventaja en el marcador de 1-2 que ha logrado salvar ‘Juanito’ para llevarse la victoria por 4-2. Su próximo rival será otro nipón, Koki Niwa, que ocupa el puesto número 15 del ranking mundial. He Zhiwen ‘Juanito’ llega desde la fase de grupos donde ha vencido al holandés Gommers por un claro 4-0 para seguidamente derrotar al checo Gavlas por 4-2 y finalizar como 1º de grupo.

Por su parte, Galia Dvorak ha sido la 1ª en participar en el cuadro final y lo hacía ante la japonesa Yuka Ishigaki, número 26 del ranking mundial, que ha derrotado a la española por 0-4. En el cuadro masculino, Carlos Machado se ha enfrentado al finalista del World Tour de Almería, Masakata Morizono, número 45 del ranking mundial. El español ha llegado a contar con una ventaja de 2-1 y ha podido ponerse 3-1 pero ha acabado cediendo por 10-12 el 4º set y los 2 siguientes que lo han dejado fuera del torneo, donde la pasada temporada alcanzó la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar