'Juanito' y Machado lideran a España para el Europeo

Juanito y Carlos Machado tras ganar el bronce en el pasado Europeo. Fuente: RFETM

Juanito y Carlos Machado tras ganar el bronce en el pasado Europeo. Fuente: RFETM

La selección de tenis de mesa ya tiene a sus jugadores para afrontar el campeonato continental en Lisboa del 24 al 28 de septiembre.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/08/2014 17:44 horas

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha hecho pública la lista de seleccionados para representar a España en el Campeonato de Europa Absoluto en Portugal, que del 24 al 28 de septiembre acogerá la capital Lisboa y que en esta edición solo se celebrarán pruebas de equipo.

Para esta este campeonato el responsable del equipo nacional masculino, Víctor Sánchez, contará con los mismos jugadores que participaron en el pasado europeo celebrado en Austria. He Zhiwen ‘Juanito’, Carlos Machado, Marc Durán, Jesús Cantero y Álvaro Robles formarán el equipo español que intentará igualar al menos el resultado conseguido en el pasado Europeo donde logró la permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa europeo, la Championship Division.

Mientras en categoría femenina solo repetirá Galia Dvorak que no podrá estar acompañada de las habituales Yanfei Shen y Sara Ramírez, ambas bajas por maternidad. Para completar la plantilla el nuevo responsable del equipo nacional femenino, Daniel Torres, ha seleccionado a Laura Ramírez, Nora Escartín, Paula Bueno y Raquel Bonilla que tendrán que luchar también en la máxima categoría femenina.

Ambas selecciones disp utarán un nuevo Campeonato de Europa del que se guardan muy buenos recuerdos con los 3 bronces en dobles logrados en la pasada edición, los primeros que conseguía España en un Campeonato de Europa Absoluto.

Antes de la disputa de este torneo se realizarán 2 concentraciones entre los días 15 al 21 de septiembre. La masculina se llevará a cabo en el CETD de Priego de Córdoba, y la femenina en el CAR de Sant Cugat.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar