Juankar: “La victoria llegará”

Presentación del Campus del Málaga C.F. Fuente: Avance Deportivo

Presentación del Campus del Málaga C.F. Fuente: Avance Deportivo

El jugador malaguista confía en una pronta mejora de los resultados puesto que, según asegura, el equipo está trabajando bien.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

@alejandrofdez4
9 de febrero de 2017, 21:00

Difícil situación la que atraviesa el Málaga C.F. No acabó bien el 2016, siendo eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Córdoba, un equipo de segunda división. En LaLiga, tampoco mejoran los resultados. Desde el 26 de noviembre no gana el equipo blanquiazul: fue por 4-3 al Deportivo La Coruña. En competición liguera, 3 empates y 5 derrotas, a lo que se le suman las dos derrotas en la eliminatoria ya mencionada de Copa del Rey. ‘Juankar’ salió a rueda de prensa para analizar la difícil actualidad de su equipo: “A todos nos gusta ganar. Hay que tener tranquilidad. Veo al equipo bien, creando ocasiones. Hay que seguir trabajando, la victoria llegará seguro”.

'Juankar' comparece ante los medios de comunicación. Fuente: Avance Deportivo.

‘Juankar’ comparece ante los medios de comunicación. Fuente: Avance Deportivo.

Convencido en lograr esa victoria, el futbolista se niega a mirar hacia abajo en la clasificación: “Nosotros pensamos en nosotros. Si te metes presión por los equipos de abajo, no consigues nada. Hay que continuar en esta línea y seguro que llega la victoria”.

Cuestionado sobre el porqué de la racha de malos resultados, Juan Carlos prefiere no darle muchas vueltas y pensar en positivo: “El futbol es así, a veces ganas haciendo mal partido y ahora que estamos haciendo buenos partidos no lo estamos consiguiendo. Hay que seguir trabajando para hacer goles y tratar de recibir los menos posibles”.

No hay duda de que la mejor forma de dejar atrás las dudas es vencer en un campo como el del Villareal, uno de los más difíciles de la competición: “El Villareal es un equipo difícil, pero nunca se sabe. Cualquier día vamos a ganar y, ¿por qué no va a ser el domingo?”.

De perder, el jugador del Málaga no teme por la situación de su entrenador: “El fútbol es así. El primer culpable es el entrenador pero el gato –por Marcelo Romero- está haciendo buen trabajo, nos tiene a todos enchufados”. Para ayudar a tratar de conseguir ese ansiado triunfo, el cuerpo técnico malaguista contará con la ayuda de Weligton, que comenzó la temporada como jugador del equipo: “Lo de Weligton es complicado porque hace nada estaba jugando. Nos va a aportar tranquilidad estando en el cuerpo técnico”.

Sobre la confianza que Marcelo Romero le ha dado desde su llegada al banquillo malaguista, ‘Juankar’ asegura haberla merecido, y no cree que sus minutos se deban a las lesiones de otros compañeros: “Creo que juego porque el míster me ha dado esa confianza. Hay mucha competencia y espero que los lesionados se recuperen pronto porque todos podemos aportar”.

Para acabar de repasar la actualidad malaguista, ‘Juankar’ también habló sobre su futuro: “Me gustaría asentarme en un sitio y, sinceramente, me encantaría quedarme aquí. Pero vivo el día a día y no pienso en el futuro porque nunca se sabe lo que puede pasar. Me centro en lo que queda”.

Tras la comparecencia del futbolista español, se presentó el Campus del Málaga C.F., que este año se celebrará en municipios como Pizarra, Benahavís, Frigiliana, Estepona o Villanueva del Rosario. Representantes de estos municipios acompañaron al propio ‘Juankar’ y a Cristóbal Ortega, diputado de Educación, Juventud y Deporte. El diputado malagueño aseguró que “desde la Diputación hemos cerrado un buen acuerdo para llevar el fútbol por toda la provincia. Queremos llevar el malaguismo, el fútbol y el deporte por toda la provincia. Los más pequeños son los que más se ilusionan”.

El campus organizado por el club de fútbol malagueño se desarrollará durante las vacaciones de la semana blanca, la semana santa y las de verano.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar