Oro para Julia Figueroa y Adrián Nascimiento en Casablanca

El equipo español ha logrado también la plata de Isabel Puche y los 3 bronces de Francisco Pérez, Sara Álvarez y Marta Tort. 

Avance Deportivo
Actualizado: 26/01/2014 20:05 horas

Éxito del judo español en la primera competición internacional de 2014 celebrada en Casablanca. El botín logrado en la ciudad marroquí ha sido de 2 oros, una plata y 3 bronces.

Julia Figueroa junto al resto de medallista en Casablanca. Fuente: AD

Julia Figueroa junto al resto de medallista en Casablanca. Fuente: AD

Julia Figueroa ha conseguido la medalla de oro en la categoría de -48 kg tras batir por Yuko a la portuguesa Leandra Freitas. Anteriormente había vencido a la tunecina Olfa Saoudi en primera ronda, y a la española Aiora Arrillaga en semifinales.

La segunda presea dorada llegaba de la mano de Adrián Nascimiento, que ha dejado de ser una promesa para convertirse en realidad. El talaverano sigue con paso firme en su sueño olímpico. En Casablanca mostró su gran talento, primero tras derrotar por ippon al portugués Nuno Esteves, al francés Mehdi Tobrouki y al italiano Giovanni Carollo. En semifinales se impuso al belga Joachim Bottieau y en la final batió al italiano Massimiliano Carollo.

Por su parte, Isabel Puche se ha colgado la medalla de plata en la categoría de -63 kg, tras caer en un disputado combate ante la italiana Valentina Giorgis. Previamente venció, en primera ronda a la canadiense Beatrice Valois, a la judoca de Estados Unidos Leilani Akiyama en segunda ronda, y ya en semifinales a la marroquí Rizlen Zouak.

Los 3 bronces se lograron en las categorías de +100 kilos con Francisco Pérez, en +78 Kg con Sara Álvarez Folgueira y en -78 Kg. con Marta Tort.

El resto de judocas que han competido han logrado los siguientes resultados:

David Paco Sánchez, en la categoría -73 kg, ha quedado en 5ª posición.

Jaione Equisoainen, en la categoría -57 kg, ha quedado en 5ª posición.

Aiora Arrillaga, en la categoría -48 kh, ha quedado en 5ª posición.

Fatima Ribot, en la categoría -57 kg, ha quedado en 7ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar