Juliet Itoya, campeona iberoamericana y mínima europea

 juliet-itoya-ad-marathon-alcobendas-2014-interior-avance-deportivo

La saltadora española se suma ‘in extremis’ a la lista para el Europeo de Zúrich tras lograr una marca de 6,64 m; lo que también le ha dado la victoria en el XVI Campeonato Iberoamericano de Sao Paulo.

Avance Deportivo

Juliet Itoya ha logrado el oro en longitud en el Campeonato Iberoamericano, que se celebra en Sao Paulo, con 6,64 m; y logra la mínima para el Europeo de Zúrich.

atletismo Juliet+Itoya+Athletics+Ibero+Americanos+Caixa+BJ6_A6PaOhkl

Juliet Itoya luce el oro en el Campeonato Iberoamericano. Fuente: AD

La madrileña está siendo una de las sensaciones femeninas de la temporada estival; ya que a punto estuvo el pasado domingo de ganar el título absoluto en el Nacional de Alcobendas, donde logró una marca personal de 6.59 (a sólo un centímetro de la mínima).

La saltadora del AD Marathon, discípula de Juan Carlos Álvarez, ha conseguido su gran objetivo, lograr la mínima europea con un espectacular salto de 6,64 m en su último intento, que la ha hecho pasar del tercer al primer puesto y lograr así el oro.

Es la 4ª española que logra la medalla de oro en un Iberoamericano tras los triunfos de Niurka Montalvo en Huelva 2004, Arantza Loureiro en Iquique 2008 y Concepción Montaner en San Fernando 2010.

Bronce en 3.000 m

Ha habido doblete de plaza y bronce en una de las pruebas que más triunfos ha dado al atletismo español, los 3.000 m obstáculos. Fernando Carro (Playas de Castellón) con 8:39.66 y Tomás Tajadura (UBU-Caja de Burgos) con 8:40.32 han logrado 2 medallas más en esta competición que se está disputando en el Estadio Ícaro de Castro Mello de esta ciudad brasileña.

Además, el fondista abulense Alberto Sánchez Pinilla (VinoToro CRural Softoro), que tan cerca estuvo del podio en 5.000 m en el pasado Campeonato de España Absoluto, ha logrado la 4ª plaza en los 3.000 m con un registro de 8:01.22, a sólo 3 centésimas de la medalla de bronce.

[touchcarousel id=’172′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar