Juventud y veteranía para el Premundial de voleibol

El seleccionador de voleibol Fernando Muñoz ya tiene a los 16 jugadores para preparar el torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo.
España voleibol

La selección afronta con ilusión el Premundial | RFEVB

Avance Deportivo

España sueña con estar en los Mundial 2014 de voleibol pero tendrá una difícil prueba en enero en el torneo de clasificación. Para ello, el seleccionador Fernando Muñoz ha tirado de 16 jugadores que mantienen el equilibrio entre renovación y experiencia que el técnico madrileño ha introducido en el equipo desde su llegada al cargo.

De hecho, 5 de los componentes de la nueva lista de Muñoz pertenecen a la generación de oro del voley nacional, esos internacionales que lograron algunos de los mayores éxitos de este deporte al proclamarse subcampeones del mundo juvenil en 2011 y subcampeones de Europa Junior en 2012. Así, los jóvenes Ángel Trinidad, Andrés Villena, Miquel Ángel Fornés, Alejandro Vigil, Juan Manuel González y Gerard Osorio, además del también joven Toni Llabrés, tras su debut como internacionales absolutos la temporada pasada, conforman la renovada base del equipo en este nuevo reto en el que tratarán de sumar un nuevo éxito a sus espectaculares trayectorias.

La otra gran novedad de la lista de Muñoz reside en el regreso de jugadores que se habían ausentado de la selección en los últimos años y que vuelven a vestir la camiseta de España, después de dejar muestras de su calidad y su potencial en las principales ligas del mundo. Es el caso de Ibán Pérez. El opuesto, que ya fue el máximo anotador del Campeonato del Mundo de 2010 y que en la actualidad es el cuarto mejor atacante y cuarto máximo realizador de la liga francesa, se alineó por última vez en el equipo nacional en la Liga Europea de 2012, en la que España logró la medalla de bronce, y competirá por la disputada posición de opuesto titular.

Por su parte, Óscar Rodríguez vuelve a entrar en una lista de la selección 7 años después, tras convertirse en uno de los mejores líberos de la Bundesliga alemana y encabezar las clasificaciones de recepción de la potente competición germana los últimos años.

Otro de los jugadores que protagoniza un esperado regreso como internacional es Guillermo Hernán. El colocador, líder de su generación dentro y fuera de la pista, que firmó una fenomenal trayectoria en la liga de Polonia y que esta campaña milita en Paris Volley, uno de los clubes más potentes de Europa, volverá a otorgar cátedras de dirección de juego como colocador de la selección. Mucha más extensa ha sido la ausencia del equipo de Israel Rodríguez. El receptor no vestía la camiseta nacional desde 2011 e inicia un nuevo periplo como internacional para aportar toda su potencia ofensiva.

El resto de componentes del equipo conforma la base de la escuadra nacional que ha sustentado la trayectoria de España en las últimas temporadas. Sergio Noda, Gustavo Delgado, Marc Altayó, Jorge Fernández y Daniel Rocamora, han luchado en las pasadas campañas por defender los colores de España y vuelven a contar con la confianza del seleccionador para demostrar una vez más su tesón y su trabajo en una de las principales citas del año del equipo.

La selección masculina iniciará la preparación para el Premundial el próximo 26 de diciembre, cuando el nuevo equipo a las órdenes de Fernando Muñoz se concentre en Madrid. Los internacionales disputarán los días 28 y 29 de diciembre un Torneo Bilateral Amistoso en Leganés contra Portugal. España disputa el Premundial entre el 3 y 5 de enero en París, donde peleará contra las selecciones de Francia, Bélgica y Bielorrusia por el único billete para participar en la cita mundialista de 2014 que se celebrará en Polonia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar