Kako Aramburu, bronce en skeet en la Copa del Mundo de Nicosia

Kako Aramburu (derecha). Fuente: RFEDETO

Kako Aramburu (derecha). Fuente: RFEDETO

El tirador español Juan José Aramburu ha logrado subir al tercer cajón del podio en la modalidad de skeet de tiro al plato de la Copa del Mundo que se disputa en Nicosia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de marzo de 2016, 11:50

Kako Aramburu se ha colgado la medalla de bronce en la prueba de la Copa del Mundo de Nicosia, capital de Chipre, en la modalidad de skeet de tiro al plato. En la final, resuelta en un desempate, se ha impuesto el ucraniano Mikola Milchev sobre el británico Ben Llewellin.

Kako Aramburu. Fuente: RFEDETO

Kako Aramburu. Fuente: RFEDETO

El tirador español, de 34 años y campeón del mundo en 2011, ha sido 3º en las semifinales con 14 aciertos, lo que ha enviado al guipuzcoano a la lucha por el bronce, en la que ha superado al estadounidense Vincent Hancock por 15-14.

No lo ha tenido fácil Kako Aramburu, que entró en las semifinales tras un desempate múltiple a 119, pero que se ha llevado con autoridad con 8 aciertos. Eran 6 los tiradores para 2 puestos y el español ha sido el mejor en el ‘shoot off’, aunque ahí no se iba a acabar el suspense.

La semifinal la ha comenzado con 2 fallos aunque tras una espectacular 2ª parte, ha remontado y empatado con el norteamericano Vincent Hancok y el danés Jesper Hansen para dirimir los nombres que lucharían por la medalla de bronce.

Otro desempate y otra vez el español ha demostrado su temple ocupando una de las 2 plazas, la otra para Hancok. El mano a mano para la presea con el doble campeón olímpico se lo ha llevado el guipuzcoano con un solo fallo y ha ganado su tercer bronce en copa del mundo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar