Kelvin de la Nieve gana su primer combate en las Series Mundiales

El púgil onubense, Kelvin de la Nieve, durante un combate en las Series Mundiales. Fuente: Feboxeo

El púgil onubense, Kelvin de la Nieve, durante un combate en las Series Mundiales. Fuente: Feboxeo

 

El boxeador onubense se ha impuesto al ruso Vetkín por 3-0 y se estrena en esta prestigiosa competición semiprofesional. 

Jesús Ortiz García
Actualizado: 10/04/2014 11:24 horas

Era su 4º combate en las Series Mundiales de Boxeo, una liga semiprofesional al estilo NBA, y sumaba su primera victoria. Kelvin de la Nieve ha vuelto a hacer historia para este deporte en España, tras ganar su primer duelo en esta prestigiosa competición.

El onubense, con menos de 50 kilos de peso y 1,63 metros de altura, se ha impuesto en Londres al ruso Vasilii Vetkín por 3-0 en la modalidad de peso mosca. El púgil andaluz, de origen dominicano, boxea para los British Lionhearts.

Se ha convertido de esta forma en el primer español en disputar y en ganar un combate en este campeonato en el que participan los mejores boxeadores amateur del mundo, y agranda así su leyenda en el cuadrilátero.

De la Nieve, medalla de bronce en el pasado Europeo, espera conseguir una buena experiencia en esta competición para que le sirva de rodaje de cara al campeonato de Europa y del mundo.

El español ha sido olímpico en los Juegos de Pekín 2008 y de Londres 2012 y 9 veces campeón de España. Su objetivo es disputar sus terceros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y pelear por una medalla.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar